Construyen obras de saneamiento en la chacra 97

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con obras de saneamiento integral  en la chacra 97 ubicada entre las avenidas Ituzaingó,  Aguado, Las Heras y Bustamante.

Los trabajos incluyen la colocación de más de 200 metros de caños de hormigón armado y cámaras tipo sumideros. Una vez finalizado con el saneamiento se realizarán las obras de cordones cunetas y empedrado en la avenida Ituzaingó.

 

En la chacra 97 se producían constantes anegamientos durante los periodos de intensas lluvias debido a que recibía como un embudo las aguas provenientes de las chacras adyacentes. Por ello, el municipio está realizando un saneamiento integral  con la colocación de 60 metros de caños de hormigón armado de 1.20 metros de diámetro y 150 metros de lo los mismos caños pero de 1 metro de diámetros. Asimismo, se construyeron 5 cámaras de captación o sumideros y posteriormente se colocarán caños en los accesos a los garajes. Luego del saneamiento profundo que permitirá el correcto escurrimiento de las aguas, se avanzará con las obras de saneamiento, cordones cunetas, badenes y empedrado en la avenida Ituzaingó, en el tramo comprendido entre las avenidas Las Heras y Aguado.

 

El municipio junto al equipo profesional y técnico realizan controles e inspecciones periódicas para verificar el estado y avance de las obras, la calidad de los materiales, entre otros puntos. Los trabajos se llevan a cabo en distintos barrios de la ciudad con recursos propios mediante una administración eficiente y  en todos los casos cuentan con el diálogo permanente con los vecinos beneficiarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas