Comerciantes hicieron otro corte del puente contra la EBY

Bloquearon el tránsito desde el mediodía, pero por la noche levantaron la protesta hasta el lunes. Reclaman 50 mil pesos de indemnización para cada uno y celeridad en las obras.

Desde el mediodía y por varias horas, los comerciantes de la Placita del Puente volvieron a bloquear el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación en una protesta en contra de la Entidad Binacional Yacyretá y en reclamo de un resarcimiento por 50 mil pesos por las obras atrasadas. Recién por la noche levantaron el corte hasta el lunes, pese a que la EBY rechazó entregar dinero a los manifestantes y reveló que ya recibieron 30 mil pesos cada uno en marzo de este año.

Luego de que la EBY rechazara su solicitud, más de 90 comerciantes de La Placita desde el mediodía de ayer volvieron a cortar el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

Los piqueteros levantaban el bloqueo cada 30 minutos por 10 minutos. Cada locatario de la feria comercial reclama a la entidad binacional 50 mil pesos en concepto de daños y perjuicios ocasionados por las obras complementarias y la demora en solucionar las inundaciones que padecen.

En diálogo con radio Libertad, el titular del Sivara, Alberto Fusté Padrós aseguró que se realizan algunas mejoras provisorias en el acceso a la Placita del Puente. “Estamos esperando que nos arreglen el acceso que da al lado del estacionamiento y así para volver a trabajar normalmente”.

“Salimos a la calle ante la falta de respuesta de la Entidad Binacional Yacyretá a nuestras protestas que vienen desde agosto del año 2009”, sostuvo Fusté Padrós, secretario    de la organización sindical.

“En las actuales condiciones es imposible seguir trabajando, estamos en medio del agua y del barro. Mientras que el nuevo centro comercial al que tenemos que ser reubicados hace tres meses debía estar concluido, pero apenas  están en sus inicios”, explicó.

En las últimas 48 horas se especuló con un principio de acuerdo entre los locatarios y la Entidad Binacional Yacyretá, sin embargo la espera cansó a los afectados por las obras de la EBY y decidieron volver a protestar con cortes parciales y totales del desplazamiento vehicular sobre el viaducto internacional.

“Son un total de 50.000 pesos para cada uno, que para la EBY es plata de chipero, como se suele decir. Pero las autoridades de la entidad parece que se creen por encima de la Constitución, gastan fortuna en construir centros de compras que nadie pide y para gente que no necesita, pero se niega a atender los justos reclamos de gente trabajadora, y ni siquiera se dignan en recibirnos”, se quejó Padrós.

El sindicalista pidió comprensión a la gente que resulta afectada con la medida de fuerza. Sin embargo, refirió que es la única arma que tienen para enfrentar la burocracia de la EBY. Dijo, sin embargo, que por razones  humanitarias se permite el paso a enfermos y médicos.   

Sin embargo, largas columnas de vehículos quedaron embotelladas durante horas bajo un intenso sol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas