190 días de clases: “Queremos que se resguarden los recesos escolares para el docente y el alumno”

La titular de UDA, Mirta Chemes se refirió a la reunión que mantuvieron con  el Ministro de Educación y los diferentes gremios para llegar a un acuerdo para alcanzar los 190 días de clases en la provincia. Indicó que “acá hay que aclarar que no es que los docentes no queremos trabajar más días, acá hay que tener en cuenta el clima en nuestra provincia, hay que pensar también en una infraestructura adecuada, no sólo por los 190 días, sino porque es necesario”.

En esa misma línea agregó que “nosotros tenemos un calendario más que generoso si lo sabemos aprovechar, podemos alargar unos días en febrero o diciembre, recapitalizando lo que tenemos asegurando por Educación”. Agregó que “queremos que se resguarde los recesos escolares  para el docente y el alumno, porque hay estudios que comprueban que después de estos recesos hay una mejor captación  de los conocimientos”.

 

Por último dijo que “la decisión no la voy a tomar yo, sino que será en función de mis afiliados, porque ellos son los que están frente al aula”.

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas