Tránsito: retienen un promedio de dos personas alcoholizadas por día

Vale todo. El lugar habilitado para ciclistas es utilizado como estacionamiento.

Vale todo. El lugar habilitado para ciclistas es utilizado como estacionamiento.

Así lo revela un informe de la dirección de Tránsito de la Policía. El subdirector de esta dependencia, Mario Miño, indicó a este medio que en los primeros diez meses de 2011, se retuvo a 502 personas en estado de ebriedad. 

 

El subdirector de Tránsito de la provincia, el comisario mayor Mario Miño, reveló ayer que de enero a octubre retuvieron a 502 personas en estado de ebriedad en diferentes puntos de la tierra colorada. La cifra muestra que en promedio la dirección Tránsito de la Policía de Misiones retiene, por controles de alcoholemia, a dos conductores por día.

 

El dato dado a conocer por Miño, y al cual Misiones On Line tuvo acceso, forma parte del último informe elaborado por la dirección de Tránsito en el mes de octubre.

 

El funcionario precisó además que en los primeros diez meses de 2011 se retuvieron 5.683 licencias de conducir, de las cuales 3.332 correspondieron a automovilistas, 2.054 a motociclistas y 297 a conductores de transporte, tanto de carga como de pasajeros.

 

En cuanto a la retención de vehículos, el número asciende a 2.597. De estos, 984 fueron autos, 1.514 motos y 99 transportes.

 

En total, sumando los diferentes tipos de falta, el subdirector indicó que Tránsito labró en estos diez meses del año un total de 21.500 actas de infracción.

 

En este sentido, el funcionario marcó que en el caso de los automóviles las faltas más comunes registradas son exceso de velocidad, adelantamiento en zonas prohibidas (por ejemplo pasar en doble línea en ruta) y cruce de semáforo en rojo.

 

En las motos, las mayores infracciones son por no usar cascos (ya sea del conductor o el acompañante), y en los transportes las faltas más comunes son falta de verificación técnica del vehículo y falta de seguro.

 

Si bien Miño reconoce que el número de infracciones continúa siendo elevado, el funcionario dijo que a raíz de los controles realizados permanentemente en los diferentes puntos de la provincia, “la cifra de muertos se redujo”.

 

Al respecto marcó que de enero a octubre de 2010 el número de víctimas fatales fue de 218 personas; mientras que en igual período de este año la cifra fue de 173. Esto representa un 21 por ciento de muertos menos.

 

En el caso puntual de octubre, la cifra de muertos el año pasado fue de 21 y en el mismo mes de 2011 fue de ocho víctimas fatales.

 

En cuanto al parque automotor, Miño precisó que la provincia tiene registrado 215.000 autos y 100.000 motos. En 2008 los autos registrados eran 190.000 autos y las motos 53.000.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas