Precisan requisitos para percibir el subsidio interzafra 2011-2012

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia informó los criterios de preinscripción para el cobro del subsidio interzafra 2011-2012 ya que a partir de la fecha y hasta el 20 de noviembre próximo se realizará el censo correspondiente para establecer los trabajadores rurales de la yerba mate que percibirán el aporte.

El subsidio que se percibirá será 600 pesos, durante el periodo diciembre de 2011y marzo de 2012. Se abonará por mes vencido, esto es, diciembre 2011 se pagará a mediados de enero 2012, en fecha a confirmar.

Vale recordar que a través del Programa Intertarefa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de Misiones buscan sostener el ingreso  una vez terminada la cosecha, promover el trabajo en blanco y mejorar sus  condiciones,  a fin de dignificar la vida de los trabajadores y sus familias.

Los municipios, las oficinas de empleo u otros organismos/instituciones podrán iniciar la preinscripción para el subsidio intertarefa 2011-2012.

Los requisitos a tener en cuenta para el relevamiento son: los trabajadores de la yerba mate que en la última zafra hayan trabajado en blanco entre 2 y 9 meses (con aporte mínimo de $600) y    que queden  desocupados al terminar la zafra y no cobren ningún seguro de desempleo. Deberán además vivir en Misiones y tener más de 18 años de edad. El subsidio Inter zafra es incompatible con la Asignación Universal por Hijo.

¿Dónde censarse?

En la Municipalidad, las oficinas de empleo u otros organismos/instituciones definidas al efecto, lugar donde está ubicada la vivienda del tarefero.

La documentación que deberá presentarse es: fotocopia del DNI (legible), constancia del CUIL, copia de los recibos de sueldo del 2011 (mínimo 2 recibos).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas