Lo salvó de los disparos y en «agradecimiento» le destruyó la casa

Una denuncia, un detenido y un prófugo en un confuso hecho ocurrido en la madrugada de ayer en la chacra 129. Un vecino escuchó disparos y salió de su casa para ahuyentar a un motociclista que agredía a un hombre. Este se levantó y destrozó su vivienda.

Un confuso hecho tuvo lugar ayer en horas de la madrugada en jurisdicción de la comisaría seccional Sexta de Posadas. La policía informó que un hombre de apellido Casas, quien se domicilia en la chacra 129, denunció que fue amenazado por un conocido de apellido Benítez que estaba siendo agredido por otra persona que incluso le había disparado varias veces con un arma de fuego pero no llegó a herirlo.

Los uniformados que se presentaron en la morada en cuestión  encontraron ojivas calibre 22 milímetros. No pudieron dar con la  persona que andaba en una motocicleta pero sí con el que era agredido y terminó amenazando y destruyendo la vivienda de quien lo salvó literalmente. 

Cerca de las 1.20 de ayer, el señor Casas escuchó ruidos de una motocicleta afuera de su vivienda y hasta disparos de arma de fuego. Cuando salió para averiguar qué sucedía, vio a un hombre en un  biciclo aparentemente de 110 cilindradas, y al parecer estaba agrediendo a una persona que se encontraba tirada en el suelo.

El motociclista se percató de la presencia del dueño de casa y  huyó.Casas se acercó a la persona caída y descubrió que era conocido suyo, identificado como Freddy Benítez de unos 30 años, el cual se levantó y lejos de agradecer el gesto de quien había impedido que lo hieran con un arma de fuego, que incluso puso en riesgo su vida ya que el motoquero pudo haberle disparado a él, lo increpó insultándolo por qué se había metido. 

De inmediato a esta situación, según el propio Casas, Benítez comenzó a arrojar piedras en el frente del inmueble en donde el dueño tiene un kiosco y también en casi todas las ventanas de la vivienda. 

Por este motivo, Casas realizó la denuncia por daños y amenazas y cuando el personal Policial se acercó al lugar, recogió datos e inclusive unos casquillos producto de los disparos del motociclista. 

Tras una búsqueda sobre zonas aledañas, efectivos policiales que investigaban el caso,  detuvieron al mencionado Benítez quien quedó alojado en la comisaría por la denuncia radicada en su contra.

Según fuentes del caso, entre Benítez y Casas habían existido anteriormente algunos problemas de convivencia, pero nada justifica los daños que causó en la casa de su conocido encima que este lo había ayudado a escapar de “una situación que desde el vamos, era complicada”, según contó el denunciante en la sede policial.

Voceros policiales indicaron que ahora resta que se detenga al motociclista que tenía un arma calibre 22 con la que efectuó varios disparos en contra de quien terminó detenido. Hasta anoche, el motociclista  no había sido capturado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas