Escuelas misioneras diseñan rampas para el transporte urbano

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica de Alem, Raúl Areco aseguró que avanzan los diseños de dos modelos, uno hidráulico y otro neumático, de rampas para el transporte urbano. Trabajan de manera conjunta con la Escuela Nº 22 de Bernardo de Irigoyen y la empresa Don Casimiro.

Sobre el trabajo de proyección y construcción de rampas, para personas con sillas de ruedas, pensadas para ser instaladas en colectivos urbanos dijo “este tema se está haciendo en conjunto con la Escuela Nº22 de Bernardo de Irigoyen; son dos prototipos, un modelo hidráulico y otro neumático, el mayor contratiempo surge porque las rampas tienen que levantarse un metro aproximadamente, por la altura del piso hasta el colectivo ya que son colectivos viejos, y hay que prevenir el hecho de que podrían levantar a una persona de 150 kilos como mínimo”.

Remarcó “hay varias cosas limitativas, solo la bomba hidráulica cuesta $7.000, luego está el diseño, los materiales, comandos, etc”. “Otro problema es cotizar los elementos para construir las rampas y hacer un mecanismo, que aparte de ser útil, sea de fácil el mantenimiento y también sea de mantenimiento local, como también hay que pensar en instruir a las personas en el uso de las rampas”.

 “Se habló con Don Casimiro (empresa de transporte urbano de Posadas) y nos cedieron una unidad desde donde pudimos sacar las dimensiones para este proyecto”.

Aclaró “esta empresa ya tiene algunas unidades con rampas pero, como todos estos dispositivos son especiales, la empresa que los instala quiere la exclusividad”. “Nosotros no podemos copiar el diseño que ya tienen”.

“En este proyecto trabaja nuestra escuela, la empresa (Don Casimiro) que se comprometió a ceder un colectivo para instalarlo, el Concejo Provincial de Discapacidad y a nivel Nacional el INTI, el INADI y el CONADIS”. (fm América)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas