Comenzaron VIII Jornadas científicas tecnológicas en la facultad de Ciencias Exactas

La exposición de Murales científicos se realiza en el museo Yaparí.

La exposición de Murales científicos se realiza en el museo Yaparí.

La secretaría de Investigación y posgrado organiza las VIII Jornadas Científico-Tecnológicas  de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), que se realizarán hoy, mañana y el viernes finaliza a las 19:30 La inauguración de las mismas será hoy miércoles, a las 19, en el aula magna de la facultad. Participan como invitados prestigiosos expositores nacionales, de reconocida trayectoria en sus áreas de incumbencia, que disertarán en conferencias plenarias sobre temas relacionados con las distintas áreas en las que se desarrollan las líneas de investigación de la FCEQyN: Ingeniería y Tecnología, Salud, Biología y Genética, Educación Científica, Informática, Matemática y  Química y Física.

 

 

La FCEQyN se destaca como generadora de conocimiento en las áreas de investigación científica y tecnológica, viene realizando desde el año 1997 estas jornadas con ediciones bianuales; con la finalidad de democratizar el conocimiento, poniendo al alcance de ciudadanos de diferentes extracciones sociales y niveles de instrucción los conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados en la institución.

Participan como invitados prestigiosos expositores nacionales, de reconocida trayectoria en sus áreas de incumbencia, que disertarán en conferencias plenarias sobre temas relacionados con las distintas áreas en las que se desarrollan las líneas de investigación de la FCEQyN: Ingeniería y Tecnología, Salud, Biología y Genética, Educación Científica, Informática, Matemática y  Química y Física.

Se realizan presentación de las tesis de postgrado de docentes y post-graduados, las sesiones murales y las conferencias con lo que se espera generar en estudiantes y graduados el interés, y porque no la pasión, en las actividades de investigación y en la constante formación personal.

Este año las mismas tendrán lugar en el aula magna de la FCEQyN y en el Museo Juan Yaparí, que gentilmente colabora cediendo sus instalaciones.

 

Conferencias hoy miércoles

Hoy miércoles de 15 a 17 habrá un simposio respecto a “Las selvas de la provincia paranaense: conocimiento y manejo sostenible, perspectivas futura. Estará a cargo de Manuela Rodríguez, María Victoria García, Juan Pablo Cinto y María Cristina Area.

De 17 a 17:30 Sesión de Posters.

 

De 17:30 a 19 conferencia «Instituto nacional de Medicina Tropical Puerto Iguazú», a cargo de Daniel Salomón.

 

 

Jueves

Mañana jueves, de 15 a 17, el simposio se referirá a Epidemiología, screening, y nuevos abordajes biomédicos para el estudio del cáncer. Estará a cargo de los doctores Néstor Fabián Tappari, Angel D’Annunzio, Haydee Bernal, Sandra Borchichi y Pedro Zapata.

 

Viernes

El viernes, de 15 a 16 la conferencia será de «La química orgánica en nuestro entorno», a cargo de la doctora Beatriz Argüello, de 16:30 a 17:30, con la conferencia Avances en nanotecnología farmacéutca, a cargo del doctor Carlos Bregni.

 

De 18 a 19, Calentamiento global, comprensión del fenómeno sobre bases físico- químicas sencillas, a cargo del doctor Gustavo Alejuandro Argüello.

A las 19:30 clausuran las jornadas.

 

 

as

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas