Uno de cada tres argentinos conoce a alguien que se practicó un aborto

El dato se conoce cuando, por primera vez, el Congreso de la Nación tratará en sesiones ordinarias dos proyectos de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Uno de ellos ya cuenta con el apoyo de 50 legisladores.

A un mes del cierre de las sesiones ordinarias, el Congreso de la Nación tratará por primera vez un tema históricamente silenciado. En el marco de la Comisión de Legislación Penal, los diputados discutirán esta tarde los proyectos de legalización y despenalización del aborto, entre los que se encuentra el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ya cuenta con la firma de 50 legisladores de todos los bloques con representación parlamentaria.

 

Aunque el presidente de esa comisión, el diputado Juan Carlos Vega, pretende llegar hoy mismo a un dictamen de mayoría, existe un consenso entre diputados de distintos partidos políticos, entre ellos el Frente para la Victoria, para que el debate se desarrolle durante el año que viene, cuando los legisladores electos hayan asumido sus bancas. (Fuente: El Argentino)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas