Sinsolo: “Por suerte nunca lamentamos un accidente grave en el karting misionero”

Luego de conocerse esta mañana la muerte de Ramiro Tot, un joven de tan solo 11 años que se encontraba en terapia intensiva después de volcar con su vehículo en una carrera de Prokart el pasado fin de semana en la ciudad de Baradero (Buenos Aires); el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), Eliseo Sinsolo lamentó la situación y aseguró que “en la historia del karting misionero nunca lamentamos un accidente grave de esta magnitud”.

 

 


Eliseo Sinsolo, presidente de la Femad en Radio Libertad

“La provincia no cuenta con lugares pare que los karting superen los 100 kilómetros por hora. En estos momentos se están corriendo en los kartódromos asfaltados y en Oberá, por ejemplo, se monta una pista con chicanas para que los móviles no tomen grandes velocidades”, explicó Sinsolo agregando además que “la categoría en Misiones se divide según la motorización de los kartings. En la Sthil, por ejemplo, se utiliza el motor de las motosierras y se puede empezar a competir desde los seis y hasta los 12 años. Mientras que en la Pre Junior, en tanto, el motor es más potente con un limitador, se puede participar desde los 11 hasta los 14 años y desde allí el piloto queda libre”.

 

Al referirse sobre las medidas de seguridad que tiene que tomar un piloto al ingresar en la competencia el titular de la Femad recordó que “antes de ingresar en la competencia se le pide un examen médico completo al chico incluyendo análisis de vista, auditivos y hasta radiografías, todos estudios que son exigidos por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA). Una vez aprobados se le otorga al competidor una licencia provisoria por tres carreras, y si está apto para seguir compitiendo se le da una definitiva por el resto del año. De lo contrario no competirá hasta que adquiera experiencia. En cuanto a los elementos de seguridad todos los competidores tienen que llevar sus buzos obligatorios, las botas de cuero para no quemarse, el casco aprobado por la FIA, los guantes y, además, cada auto cuenta con una paragolpes en la parte trasera y delantera”.

 

El último accidente de gravedad que se registró en Misiones fue el kartódromo Ricardo Balbín de Alem hace algunos años atrás por que la pista tenía una recta muy larga y allí el piloto Gravano volcó con su móvil y fue llevado a Buenos Aires para su internación donde estuvo parado por tres meses, aunque actualmente el piloto compite en la Clase 2 de la Federación Misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas