La Yerba Mate, presente en Ucrania

Cerrando la campaña anual de apertura de nuevos mercados, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), participó de World Food UKRAINE 2011(WFU), la feria alimentaria más importante de dicho país. Como en las anteriores acciones realizadas este año (World Food Moscú en Moscú,  Rusia y Anuga en Colonia, Alemania) el INYM invitó a participar de la misión a empresas, cooperativas y privados. En este caso, acompañaron al Instituto la empresa Kraus SA y la cooperativa Productores de Yerba Mate Santo Pipó.

La Exhibición se realizó en el pabellón N°3 del Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de KIEV entre el 25 y el 27 de Octubre pasado, y el INYM montó un Stand propio de 36 metros cuadrados, con 3 promotoras e intérpretes quienes ofrecieron a los visitantes de la feria información acerca de la yerba mate, folletos en idioma local, degustación de mate cocido y explicaciones personalizadas acerca de nuestro tradicional producto, haciendo hincapié en los beneficios que tiene para la salud su consumo en diversas formas.

 

Adicionalmente, a través de la Embajada Argentina en Ucrania, se coordinaron numerosas reuniones de negocios entre las empresas yerbateras asistentes y  distribuidores, vendedores, y empresarios vinculados al mercado de alimentos y bebidas en Ucrania, las que se llevaron a cabo en el Stand del INYM en WFU con muy buenos resultados.

 

Nuestro Stand fue visitado por la Delegación Oficial del Gobierno Ucraniano, el Ministro de Asuntos Agrarios de Polonia, el Embajador Argentino en Ucrania Lila Roldán Vázquez y funcionarios de la embajada, entre otras personalidades.

 

Como medida de aceptación del producto por parte de los asistentes a la feria, desde consumidores hasta importadores de alimentos, se ofrecieron más de mil vasos de Mate Cocido y, a pedido de los visitantes, se han preparado y degustado numerosos mates cebados, con gran aceptación por su sabor en sus diferentes formas de consumo.

 

La comitiva que llevó la Yerba Mate Argentina a Ucrania estuvo integrada por el director del INYM por la Provincia de Misiones, Ricardo Maciel; el director del INYM por las Cooperativas, Roberto Buser; el sub Gerente de Marketing del INYM Carlos Coppoli y los representantes de Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó, Raúl Karaben, y de Kraus SA, Milton Kraus.

 

 

También en Moscú y Alemania

 

Además de World Food Ukraine, el INYM otorgó la posibilidad de participar a cooperativas, empresas y privados en otras dos importantes ferias alimenticias internacionales: World Food Moscú (desarrollada del 13 al 16 de septiembre, en Moscú) y  Anuga (desarrollada del 8 al 12 de octubre en Colonia, Alemania)

 

El Instituto puso a disposición de los operadores, debidamente inscriptos en el Registro de Operadores, el traslado (ida y vuelta) y el stand donde se promociona Yerba Mate Argentina.

 

En World Food Moscú, el Instituto Nacional de la Yerba Mate llevó el producto junto a representantes de la Cooperativa Río Paraná, con su marca Titrayju. En Anuga, estuvo acompañado por representantes de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó y de Kraus SA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas