“El calor no es excusa para no llegar a los 190 días de clases”, afirmó Jacobo

El ministro de Cultura y Educación, Luís Jacobo explicó que en la reunión de esta tarde se tratarán con los gremios las diferentes alternativas para llegar a los 190 días de clases pedidas por el Ministerio de Educación de la Nación. Consideró que “entiendo que nadie deba sufrir calor, pero todos lo sufrimos, si podemos crear las mejores condiciones en la escuela para que los chicos estén bien lo haremos, pero inclusive hay niños que están mejor en la escuela que en sus casas, nadie puede argumentar negativamente solo por el calor”, señaló.


Luís Jacobo, ministro de Cultura y Educación en Radio Libertad

Entre los temas que se abordarán Jacobo explicó que hay cuatro propuestas a poner en consideración de las autoridades gremiales. Para el funcionario la sociedad tomó a bien que se busque elevar a10 días el ciclo lectivo, además se han elevado las horas de clases de los alumnos. La idea es expandir el ciclo lectivo sin ampliar mucho el año, la idea es iniciar las clases el 27 de febrero, achicar en una semana las vacaciones de invierno, y tener dos semanas de receso en diferentes periodos; podrían extenderse unos días más en diciembre pero no afectaría en mucho las fechas actuales.

 

El ministro planteó que “estamos por resolver la iniciativa de tener 190 días de clases, tenemos varias alternativas, como acortar las vacaciones de julio, que sea sólo una semana, está la semana santa que la podemos hacer completa, la semana de septiembre que es de los estudiantes, la escuela, los docentes deben poner su parte y esto no significa ninguna modificación sustantiva al régimen escolar de hoy, creo que esta tarde lo vamos a resolver” afirmó Jacobo.

 

En un tema aparte el Ministro planteó ensayos de la estudiantina, afirmó que “los ayudaremos a lograr una fiesta de alto nivel, pero esto no debe significar que se pierdan días de clases”.

 

Sobre la posible presentación de denuncias de parte de los gremios, el Ministro afirmó que pueden presentarlas, con los fundamentos correspondientes y serán tomados en cuenta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas