Detienen a cazadores furtivos en Puerto Iguazú

Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península, con ayuda de la Policía Caminera Provincial, desbarató una banda de cazadores furtivos al secuestrar dos vehículos y armamento de distinto calibre utilizadas para tal efecto.

El operativo se realizó tras tres días de investigación de personal del parque provincial, que constató una serie de movimientos y datos sospechosos. El indicio fue un vehículo utilitario de una reconocida empresa de la ciudad de Puerto Iguazú que dejó a una persona en un trillo (senda) que conduce a una importante zona de caza dentro del parque. Posteriormente, un remis taxi de la misma ciudad dejó a tres personas más en la zona boscosa.

 

Es así que tras realizar esperas en los mencionados lugares y un sigiloso seguimiento del primer vehículo, éste fue detenido y secuestrado en Puerto Iguazú  con ayuda de la Policía Caminera Provincial sin indicios claros de la actividad furtiva.  Cuando se empezaba a desestimar la posible actividad de caza ilegal la Policía Caminera aportó datos importantes que derivaron en la detención de un remisse que salía del Parque Provincial Península trasladando a cuatro personas armadas con una escopeta calibre 16 con 13 cartuchos del mismo calibre, 2 escopetas calibre 32 con 9 cartuchos del mismo calibre, un fusil de caza calibre 44 cargado con 9 proyectiles.                 

 

Por tal motivo, todas las personas detenidas fueron trasladadas a Puerto Iguazú y el resto del material secuestrado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas