Caso Gauto: Pidieron falta de merito para el único detenido

El abogado Carlos Contristano, defensor de Jorge De Jesús ex esposo de Ramona Gauto y único imputado por el asesinato de la comerciante ocurrido en mayo de 2010, explicó en Radio Libertad que pidió la falta de mérito “por no haberse encontrado ninguna prueba en su contra”. Esta medida le permitiría al acusado recuperar la libertad, pero seguiría supeditado a la causa.

El letrado explicó que Jorge De Jesús está detenido hace un año y medio y para ela defensa no hay motivo de que continué en esa situación. “Lo único que sustenta la detención de este hombre es por los antecedentes de violencia familiar entre él y Gauto, quienes se habían separado un año antes del hecho”.    

El defensor indicó que De Jesús el día del criman había ido a buscar a su ex esposa porque uno de sus hijos debía ir a realizar compras y ella no bajaba del depertamento y le había mandado un mensaje desde su celular, y hubo una respuesta que suponen que no la escribió la mujer. 

Ante esta situación, el hijo de la pareja trajo la llave para acceder al departamento de su madre. El imputado y los dos hijos entraron al departamento ubicado sobre calle Colón de Posadas y la hallaron muerta en el dormitorio con enormes signos de violencia y desastre en el lugar.

De esta forma Contristano recordó que “desde el primer momento que la Justicia tomó parte en este hecho, De Jesús estuvo presente y allí se le incautó la ropa y las zapatillas las cuales luego de los análisis periciales dieron resultados negativos en comparación con los restos de la mujer.

Por último el abogado reiteró  que en el departamento había claros indicios de “una batalla campal por los destrozos en el cuarto, hubo una feroz golpiza y estamos seguros que participaron de ello más de una persona”. De Jesús en tanto sigue detenido en la Unidad Penal Nº6 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas