Caso Gauto: Piden la falta de mérito de Jorge De Jesús

El abogado Carlos Contristano, defensor de Jorge De Jesús ex esposo de Ramona Gauto y único imputado por la muerte de la comerciante explicó en Radio Libertad que piden la falta de mérito “por no haberse encontrado ninguna prueba en su contra”. La falta de mérito permitiría que De Jesús recupere la libertad, pero seguiría supeditado a la causa.


Carlos Contristano, defensor de Jorge De Jesús en Radio Libertad

El letrado explicó que Jorge De Jesús está detenido hace un año y medio y para ellos no hay motivo de que continué detenido. Lo único que sustenta la detención de este hombre es por los antecedentes previos de violencia familiar entre De Jesús y Gauto, quienes se habían separado un año antes del luctuoso hecho.   

 

El defensor explicó que De Jesús el día del hecho había ido a buscar a su ex esposa para ir a la Panadería donde trabajaban, cuando no recibió respuesta pidió ayuda a sus hijos quienes tenían una llave para acceder al departamento de su madre. Ellos fueron quienes pudieron ingresar y encontrar el macabro escenario. Desde el primer momento que la Justicia tomo parte de este hecho De Jesús estuvo presente y allí se le incauto la ropa y las zapatillas las cuales luego de los análisis periciales dieron negativos.

 

Contristano explicó que en el departamento había claros indicios de “una batalla campal por los destrozos en el cuarto, hubo una feroz golpiza y una feroz resistencia por parte de Gauto, a quienes los conocidos describen como una alta y fuerte”. El letrado indicó que “el golpe fuerte (mortal) es en el rostro contra la pared” según sus explicaciones el o los agresores agarraron de la cabeza a Gauto y la golpearon contra la pared produciéndoles grades lesiones en la cara y cráneo que le produjeron la muerte. Las lesiones en todo el cuerpo de Gauto y la rotura de las cosas del departamento llevan a la defensa a plantear que De Jesús no podría haber peleado tan brutalmente con su ex esposa y no tener ninguna lesión o marca cuando llego la Policía.

 

Además Contristano indicó que uno de los vecinos del edificio de apellido Müller declaró que vio bajar a una persona alta y de pelo largo con actitud sospechosa del piso de Ramona Gauto, descripción que no se condice con De Jesús que no pasa del metro y medio de altura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas