Turismo: habrá tarifa aérea cero para los extranjeros

Recalde dijo que Iguazú es uno de los destinos más beneficiados por Aerolíneas.

Recalde dijo que Iguazú es uno de los destinos más beneficiados por Aerolíneas.

La tarifa gratuita regirá entre abril y mayo para potenciar el turismo a Misiones en temporada baja. El acuerdo lo firmó el gobernador Maurice Closs y el titular de Aerolíneas.

Durante abril y mayo, los turistas extranjeros que quieran venir a Misiones, lo podrán hacer gratis a través de Aerolíneas Argentinas, gracias a un acuerdo que firmó ayer el Gobierno provincial y la empresa estatal que conduce Mariano Recalde.

Aerolíneas Argentinas y Austral aplicarán durante los meses de abril y mayo del 2012 el beneficio de Tarifa Cero para los extranjeros que visiten nuestro país y quieran conocer Iguazú o Posadas.

El convenio se firmó en la Feria Internacional de Turismo con la presencia del gobernador Maurice Closs, Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, y el Horacio Blodek, ministro de Turismo de Misiones.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas y Austral otorgarán descuentos para quienes viajen a ferias y congresos organizados en la provincia de Misiones, convirtiéndose en transportadores oficiales de la provincia.

 

Fomentar el turismo

A través de ambas iniciativas se busca fomentar el turismo de placer y negocios en la provincia. Además,  ambas partes se comprometen a realizar acciones de promoción conjunta para difundir los beneficios del convenio.

“Nos enorgullece poder contribuir al crecimiento del turismo en los distintos puntos de país. El beneficio de la Tarifa Cero  incentiva al turismo receptivo y el descuento para congresos va a fortalecer el segmento de negocios.

En ese sentido, este acuerdo es un paso importante tanto para la Provincia de Misiones como para la línea aérea de bandera”, señaló Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para el funcionario “Iguazú es uno de los destinos más beneficiados con la política aérea que lleva adelante el estado nacional. El Corredor Federal pasa por Iguazú, la reciente inauguración de los vuelos a Río, también pasa por Iguazú y además están en estudio otras rutas que tendrán a esa ciudad como una de las escalas”, señaló en declaraciones a la prensa dentro de la Feria Internacional de Turismo.

Esta promoción es para potenciar los destinos turísticos del país, ya que se beneficiaran de esta promoción las provincias de norte y sur del país.

 

Corte Inglés

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo, la firma española «El Corte Inglés»  y Aerolíneas Argentinas, para comercializar el destino Argentina en las cerca de 800 filiales que tiene en el mundo el área turismo de las populares tiendas españolas.

En el encuentro participaron, además de la Presidenta, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de «El Corte Inglés», Jesús Niño de la Rosa y Coloma.

Según se destacó en un informe de prensa, el objetivo de este convenio es aumentar la llegada de turistas internacionales a Argentina, y para ello, «Viajes El Corte Inglés» incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas.

Las oficinas está distribuidas 737 en España, 23 en Portugal, 61 en México, 4 en Chile, 3 en Francia, Argentina y Colombia, 2 en Perú, Italia, Estados Unidos y República Dominicana, y 1 en Uruguay y Bélgica.

«Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78% más respecto al 2003”, señala el resumen de prensa.

El acuerdo también pretende desestacionalizar la fecha de los viajes de los turistas y promocionar nuevos itinerarios dentro de Argentina que supongan una alternativa atractiva a los circuitos tradicionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas