Se vendieron más de 3.200 cabezas en remate por TV

Ayer se realizó el segundo remate televisado en Misiones. Se ofrecieron 48 lotes de ganado, la mayoría de ellos  la provincia. El precio promedio fue 12,50 pesos por kilo.

En el segundo remate televisado de hacienda de Misiones, se vendieron 3.250 cabezas distribuidas en 48 lotes. La subasta se realizó ayer en el Tacurú Social Club, en Posadas, y fue televisada a todo el país a través de Canal Rural y Canal 12.

En la oportunidad se alcanzó un precio promedio de 12,50 pesos en todas las categorías. La subasta fue organizada por Compañía Misionera de Hacienda (CMH), -representante de la firma consignataria UMC SA (Urioste | Méndez Casariego | Canesa)-, contó con  el auspicio de Sociedad Rural de Misiones (SRM) y con el martillo de Nicolás Canesa. “Tras este segundo evento podemos decir que la plaza misionera llegó para quedarse”, aseguró Adrián Luna Vázquez, presidente de SRM.

Al evento concurrieron el Ministro del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Ortega, acompañado por Rodolfo Jacquet, subsecretario de Producción Animal y Sergio Peñalba,  director general de Producción Animal de la Provincia. “Tenemos productores ganaderos que todavía no han comercializado jamás su hacienda ni siquiera en un remate tradicional”, dijo Ortega. “La interacción con el sector privado permitirá al productor tener más de una opción logística cuando esté preparado para meter sus animales al mercado”, agregó.

Para Martín Moncada, uno de los titulares de Compañía Misionera de Hacienda, la firma organizadora del remate, “en esta ocasión ratificamos cabezas y mejoramos en oferta genética”. «La presencia del perfil ganadero misionero en la televisión nacional muestran precisamente que la provincia no solo crece en cabezas sino en stock de calidad”, aseveró.

El primer remate de hacienda televisado de Misiones se realizó el 26 de abril pasado con un promedio de 12,27 pesos por ternero, 11,75 por ternera y 9,06 por novillito, valores que representaron un nuevo precio de referencia genuino para la ganadería provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas