Realizarán el primer concurso de fotografía «Photosíntesis»

En el marco de su 40º aniversario, Rolando continúa impulsando la cultura a través de la fotografía. Esta iniciativa está dentro del marco de la serie de cursos y actividades que se vienen realizando desde mediados de año, que tienen como fin acercar, incentivar y generar un espacio de intercambio para los aficionados a la fotografía.

PhotoSINTESIS: ¿Cómo resumir la esencia de un lugar en una imagen?

Despertar el espíritu imaginativo de los Misioneros, compartir miradas y redescubrir espacios comunes.

 

En el marco de su 40 aniversario, Rolando continúa impulsando la cultura a través de la fotografía. Esta iniciativa está dentro del marco de la serie de cursos y actividades que se vienen realizando desde mediados de año, que tienen como fin acercar, incentivar y generar un espacio de intercambio para los aficionados a la fotografía. Impluslado por I Love Foto Misiones y Organizado por Rolando es una convocatoria abierta a todo el público. La consigna: una imagen única y personal de lo que para cada participante representa la esencia de Misiones. Una Síntesis, como lo indica el nombre del concurso.

El jurado estará integrado por: Rolando Hernández, Kike San Martín, Daniela Pasquet, Alicia Menises, Andrés Paredes y Augusto “Tito” Pasquet.

Los premios serán: 1er. Premio: Una Cámara Semiprofesional Fuji Finepix 2950 + Diez Copias 25×28, 2do. Premio: Dos Noche en Paraíso Lodge  (jardín América)  para 2 personas (3 y 4 de Dic 2011) + Veinte Copias 15×21

3er. Premio: Una Cámara compacta + Veinte copias 13×18

 

Nuestra tierra contiene una amplia diversidad cultural y natural que la hace única, siendo ya reconocida en todo el mundo por sus atractivos. Por ello, buscamos un enfoque inusual, íntimo y personal para plasmar la cotidianeidad y los espacios comunes que componen el imaginario colectivo, comentaron desde la organización.

 

I love foto Misiones, es un grupo impulsado por Melisa Hernández y Marcelo Lomuto, que busca crear un espacio para “compartir” esta afición. Como ellos mismos lo definen “Esta es una pasión que se alimenta y crece cuando se comparte. Es por esto que hemos creado este grupo  en Facebook como punto de encuentro,  que ha tenido impresionante acogida con gente de todo Misiones. Estamos muy contentos porque a través de la fotografía estamos conociendo personas súper talentosas, a la vez que descubriendo hermosos parajes de la provincia”.

 

Para incentivar a los participantes, el próximo sábado 5 de noviembre se dictará un curso “Express” de fotografía con nociones básicas para quieres quieren dar sus primeros pasos y aprovechar al máximo sus cámaras. Muchas veces nos encontramos con que los clientes comentan que las fotos están “movidas” u “oscuras”, comentó Maximiliano Hernández, Gerente de Rolando; s por esto que este tipo de cursos están orientados a la gente que quiere aprender del funcionamiento básico de su cámara para aprovecharla al máximo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas