Poliladrones paraguayos que robaron en Posadas están demorados en su país

La policía de Itapúa informó que los uniformados involucrados en un robo en la capital provincial ocurrido hace algunas semanas, aguardan demorados el sumario administrativo en su páis. Podrían darles la baja de la fuerza.

El pasado sábado el juez de Instrucción Nº7 de Posadas, José López dictó la excarcelación de los dos policías paraguayos y los dos civiles que habían intentado robar a una mujer de ese país en la Aduana del lado argentino.

La liberación de los efectivos policiales, Fidencio Sánchez, Juan Rufino Chaparro Silvera, y los civiles Abundio Sánchez Villar, hermano del ex jefe de la Comisaría de Cambyretá, y  Bartolo Daniel Ortiz Palma se produjo luego de que el abogado de uno de ellos presentó un bien como garantía para pagar la caución de 70 mil pesos que le estableció la justicia de la capital provincial.

En diálogo con Misiones On Line, el comisario Principal Sebastián Talavera, jefe del departamento de prensa de la policía paraguaya, explicó que a los efectivos policiales se les inició un sumario administrativo por tres hechos. Uno de ellos es el abandono del servicio, otro, el hecho de cruzar la frontera sin autorización y por último el robo de 10 mil pesos a una mujer, seguido de la huida hacia el centro de Posadas, aunque hayan sido capturados por la policía federal, tras intensa persecución. 

Talavera reiteró que “es una falta muy grave la que cometieron, abandonar el servicio, con el agravante de que se trata del jefe y segundo, en ese momento de la comisaría 24 de Cambyretá”.

Además, el jefe de prensa de la policía paraguaya de Itapúa agregó que “el hecho de cruzar la frontera sin la debida autorización también es gravísimo y más aún teniendo en cuenta para qué lo hicieron”. A los uniformados paraguayos les correspondería la baja deshonrosa del servicio en caso de que la justicia paraguaya así lo establezca.

Por último Talavera indicó que tanto los uniformados como los civiles podrían quedar con prisión preventiva por 30 días, además de perder el puesto en la fuerza en el caso de los policías.

 

El hecho

Luego de una cinematográfica persecución por calles céntricas de Posadas, dos efectivos policiales y dos civiles, todos oriundos de Paraguay, fueron detenidos el martes 18 de octubre al mediodía.

El hecho ocurrió cuando una mujer de la misma nacionalidad fue despojada de 10 mil pesos mientras esperaba en la Aduana del lado argentino el transporte del servicio Internacional que hace el recorrido Posadas- Encarnación.

La víctima junto a un taxista, siguieron a los malvivientes que habían escapado en una camioneta, quienes finalmente fueron alcanzados luego de que colisionaran con un vehículo en las calles Junín y Tucumán de la capital misionera. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas