Jornadas: “Primer acercamiento al dispositivo de acompañamiento terapéutico”

Serán en la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, los sábados 12 y 19 de noviembre. Está dirigido a estudiantes, profesionales del campo de la salud, público en general interesado en la temática. Disertarán el doctor Hernán Alessandría, médico especialista del Hospital A. Korn, de Melchor Romero, Buenos Aires; la licenciada en Servicio social, Anabel Alé, perito oficial asistente social de la Curaduría de Dolores, dependiente del Ministerio Público, de la provincia de Buenos Aires y el psicólogo Nicolás Andorno, acompañante terapéutico.


 

Se pretende promover y promocionar una novedosa práctica en salud como es el dispositivo de acompañamiento terapéutico, cuya función inclusiva e integradora se encuentra en consonancia con la nueva ley de Salud Mental Nº 26.657; y cuya validez y eficacia es reconocida a nivel nacional, pero que en la provincia de Misiones aún no se conoce.

 

Días y horarios

El sábado 12 será de 8 a 14, y el sábado 19, igual horario, en el auditorio de la UCP, sede Posadas.

Objetivos

Entre los objetivos de la actividad se encuentran los de informar a la comunidad acerca de la existencia de este novedoso dispositivo en salud.

Hacer saber a los profesionales del campo de la salud que pueden contar con este recurso humano a modo de una herramienta valiosísima y dinamizadora en su práctica habitual.

 Dar a conocer los beneficios particulares de contar con la presencia de un acompañante terapéutico.

Despertar el interés en esta humanitaria práctica a personas cuya vocación de servicio no ha encontrado aun un desempeño laboral concreto.

El curso está dirigido a profesionales del campo de la salud, estudiantes, público en general interesado en la temática.

 Temas principales a tratar:

-Historia del Acompañamiento Terapéutico.

-Definición. Competencias e incumbencias. Rol y Función.

-Perfil del acompañante terapéutico.

-Vínculo acompañante – acompañado.

– El A.T. desde el Poder Judicial.

-Campo de acción. Demanda.

-Coordinación y supervisión.

-Plan de trabajo y encuadre.

-El AT. y el equipo interdisciplinario

Aranceles Hasta el 4/11

Público general $ 240; profesores y egresados UCP $ 200, alumnos UCP $ 150.

Desde el 5 de noviembre, público en general  $ 270; profesores y egresados UCP,  $ 230; alumnos UCP $180.

Inscripciones en el área de Admisión e ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata, Córdoba 1541, correo [email protected], teléfono 03752 441331, interno 1.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas