En tres meses se trasladaría “La Garita” al acceso de la ruta 3

El director argentino de la Eby,Oscar Thomas  adelantó ayer que en tres meses se tendría que desocupar “La Garita” y la idea es concentrar en un solo lugar un gran complejo que incluya información turística. “La idea es poner en el centro de la carretera, en el acceso a la ruta 3”, dijo.

 

El director argentino de la Eby,Oscar Thomas, brindó detalles sobre el desarrollo y plazo de obras que lleva adelante la entidad. Al respecto adelantó que el acceso sur se irá habilitando por etapas y para fines del 2012 pretenden terminar todas las obras. En tanto, el tramo norte dijo que el puente está listo y estima que para diciembre comenzará a operar el tren completo. Además dijo que en tres meses se tendría que desocupar “La Garita” y la idea es concentrar en un solo lugar un gran complejo que incluya información turística. Por otro lado indicó que Garabí está en proceso licitatorio y resta estudiar el diseño fino de su impacto. Los estudios tardan por lo menos un año y medio.

 

 

 

 

En diálogo con la “Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad, Radio República y varias emisoras de la provincia, indicó sobre el traslado de “La Garita” que  la idea es poner en el centro de la carretera en el acceso a la ruta 3, al costado instalarían toda una estructura para  la parte de automotor y demás.

 

Plebiscito:

Al respecto el director de la Eby dijo que votar el año que viene dependerá del gobierno.

Sobre las represas dijo que hasta el momento no hubo un informe sobre el impacto económico y a cuantos beneficiará. Dijo que el impacto económico para que sea significativo en la provincia deber ser muy contundente. Aseguró que el futuro económico está en la energía. Agregó que es la herramienta para la creación de industrias, “contra una pequeña porción de ese territorio que hoy se está perdiendo de otra manera”.

Una obra implica unos 10 mil empleados directos y unos 30 mil indirectos durante seis años, precisó.

Por otro lado indicó que necesitamos crecer por año mil megavatios, seria un Yacyretá   cada tres años. ´

 

Dijo que Garabí está en proceso licitatorio, en la zona que está originalmente, más otro emprendimiento que está en Panambí. Queda estudiar el diseño fino de su impacto. Indicó que los estudios tardan por lo menos un año y medio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas