En lo que va del año, ya se secuestró más cocaína y marihuana que en todo 2010

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, destacó «el comportamiento y el esfuerzo» realizado por el personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria «en la lucha contra el narcotráfico». La funcionaria se refirió además al último gran operativo en Misiones, cuando en Puerto Maní decomisaron 695 kilos de marihuana.

    La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, destacó «el comportamiento y el esfuerzo» realizado por el personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria «en la lucha contra el narcotráfico».

    El anuncio de Garré fue realizado durante una conferencia de prensa, en la cual relató que durante el fin de semana se secuestraron más de cuatro toneladas de marihuana y casi 100 kilos de cocaína en distintos procedimientos realizados en Corrientes, Salta y Misiones.

    «Quiero destacar el comportamiento y el esfuerzo que están realizando las fuerzas federales de seguridad para profundizar la lucha contra el narcotráfico a través de la incautación de droga y el desbaratamiento de las bandas», dijo la ministra en una conferencia de prensa.

    Según su relato, en lo que va del año se secuestraron 5.782 kilos, es decir 429 más que todo lo secuestrado el año pasado (5.353 kilos).

    «La valuación es relativa porque depende del lugar donde se coloque la droga, pero de acuerdo a los datos que tenemos el valor de la cocaína incautada es de doscientos veintisiete millones de pesos», dijo la ministra.

    Además, Garré explicó que en los primeros diez meses del año se secuestraron 81.774 kilos de marihuana contra 77.218 kilos secuestrados en todo el 2010, es decir unos 4.556 kilos más cuando aún faltan dos meses para terminar el 2011.

    La ministra destacó que durante el último fin de semana se realizaron cuatro procedimientos, tres de ellos realizados por Gendarmería Nacional, en los cuales se secuestraron más de 4.400 kilos de marihuana y 93 kilos de cocaína.

    Según su relato, el primero de ellos fue el viernes último en la provincia de Misiones, cuando personal de Prefectura realizó un procedimiento en el kilómetro 1648 del río Paraná, a la altura de «Puerto Maní», donde se encontró en un auto un cargamento con 695 kilos de marihuana.

    En esa oportunidad, el auto embistió al móvil de la Prefectura y, al ser requisado, se encontraron 636 panes de marihuana y municiones.

    Ese mismo día, en Corrientes, personal del Escuadrón 57 «Santo Tomé» secuestró más de 3.660 kilos de marihuana que estaban escondidos dentro de un camión con semirremolque en el cual se transportaban heladeras que tenían como destino final la ciudad bonaerense de Luján.

    El operativo se realizó sobre la ruta nacional 14 y por el hecho fueron detenidas dos personas, dijo la ministra Garré.

    En tanto, en el Paraje Cabeza de Buey, en Salta, personal de la Agrupación VII secuestró 93 kilos de cocaína que estaba distribuida en 90 panes y fueron detenidas siete personas.

    Según Garré, la droga era llevada en un Fiat Strada que fue detenido en un control vehicular sobre la ruta nacional número 9 y el cruce con la ruta 34.

    Tras el secuestro de esa cocaína, la Justicia Federal ordenó la realización de 10 allanamientos y «se logró desarticular esa banda que traficaba cocaína en las provincias del norte del país», dijo.

    Por otra parte, ayer en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, personal del Escuadrón 57 «Santo Tomé» logró el secuestro de 106 kilos de marihuana que estaban distribuidos en 290 paquetes dentro de un auto Volkswagen.

    La ministra explicó que la droga estaba oculta en el aire acondicionado y debajo de las alfombras del vehículo y que tenía como destino final la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas