“Me alegra profundamente que la dirigencia política haya perdido el miedo de hablar de las represas”, destacó el ambientalista Rulo Bregagnolo

Opinó sobre la ley que obliga a convocar a un plebiscito antes de la construcción de cualquier represa sobre los ríos o arroyos de Misiones. «El gran temor de la gente es que el plebiscito sea manipulado, como viene del oficialismo, que no ha tomado una posición real frente a las represas por el sí o por el no, se genera cierta desconfianza”, afirmó.

El ambientalista Rulo Bregagnolo, de la asociación Cuña Pirú, dio su opinión acerca del proyecto aprobado ayer por unanimidad en la Cámara de Diputados que obligará a convocar a un plebiscito antes de la construcción de cualquier represa sobre los ríos de Misiones y dijo que “yo creo que en estos tiempos donde la Presidenta defiende los valores y los derechos humanos, sumamente relacionados con la defensa del medio ambiente, enhorabuena se da importancia a la opinión de la ciudadanía y que su decisión sea respetada. El plebiscito es una medida de respeto, de consultar a la población sobre una obra que va a afectar su territorio”.

 

Por otro lado consideró que “el gran temor de la gente es que el plebiscito sea manipulado, como viene del oficialismo, que no ha tomado una posición real frente a las represas por el sí o por el no, se genera cierta desconfianza”.

En este sentido dijo que la solución sería “capacitar a la ciudadanía en formación cívica, para que el día de votar podamos establecer nuestra contundencia con el voto”.

 

Por último agregó que “lo que me alegra profundamente es que la dirigencia política haya perdido el miedo de hablar de las represas”.

 

En el mismo sentido, el diputado Héctor “Cacho” Bárbaro habló respecto al proyecto de plebiscitos obligatorios para la instalación de represas en la provincia sancionado ayer por los diputados y dijo que “esta ley nos da la tranquilidad a los misioneros de que vamos a poder decidir. No sé si a la nación le importa pero los recursos son de los misioneros y somos nosotros los que vamos a tomar la decisión”.

Respecto a la propuesta de realizar estas consultas a la ciudadanía fuera del calendario electoral remarcó que “la decisión que tomó el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, es excelente”.

Por otra parte dijo que desde su partido no están a favor de las represas pero que “así tenemos la posibilidad de militar y que el pueblo decida por el sí o no”.

Agregó que esta ley “me da la pauta de que la Renovación va a apostar para que se construyan las represas pero asegurándose de que los recursos queden para los misioneros” y aseguró que por eso “hace mucho que no le aplaudía a Rovira, pero ayer lo hice, porque lo único que tenemos los misioneros es el agua y es un bien que nos dio la naturaleza”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas