El Colectivero rompió el maleficio y se subió a la cima del campeonato

Finalmente la racha negativa de Crucero del Norte en Sunchales se terminó. Después de tres años sin conocer la victoria en tierras santafesinas, el Colectivero derrotó 2 a 0 a Unión y llegó a la punta de la zona 1 en el Argentino “A”.

Alguna vez se tenía que dar. Un día se iba a terminar la mala racha en Sunchales y después de tres años, Crucero del Norte consigue un triunfo claro sobre Unión, en su cancha, al que superó no sólo 2 a 0 en el marcador, sino que fue amplio dominador del encuentro e incluso, tuvo varias oportunidades para golear. Mostrando una gran actitud pare sobreponerse del gol mal anulado a Brítez en el primer tiempo, el equipo de Pedro Dechat borró al Bicho Verde de la cancha, extendió a seis los partidos consecutivos sin derrotas en la competencia y además, alcanzó a Tiro Federal de Rosario, en el primer puesto de la tabla de posiciones. Impecable sábado para El Colectivero.

Crucero sabía que estaba frente a la gran oportunidad de sumar en tierras santafesinas y desde el comienzo, mostró entrega y sacrificio para recuperar el balón y mucha dinámica en el juego de Polaquito Cabrera, figura excluyente del partido, tanto para colaborar con Marczuk en la recuperación, como también para crear y llegar a posiciones de gol. El despliegue del 7 fue un contagio para los demás y el local, desbordado por la presión que le proponían los misioneros, se defendía como podía y hasta contó con la complicidad del juez de línea Palacios, quien increíblemente anuló un gol claro de Brítez, por una inexistente posición adelantada de otro jugador de Crucero. Toda la jugada se inició por izquierda, la cambiaron a la derecha, la tocaron hacia atrás para que Brítez, con su magistral pegada, rematara fuerte y tras el desvío en una pierna, descolocó a Nuñez. El juez Gallo marcó la mitad de la cancha, pero el asistente uno, Sebastian Palacios de Paraná, anuló la maniobra por un off-side que solo él vio. La acción generó un tumulto que derivó en la expulsión de un exaltado Dechat, quien recordó que en menos de 10 fechas, a Crucero ya le anularon cuatro goles cantados.

El nerviosismo fue un factor que jugó positivamente para el equipo visitante, que siguió presionando y tuvo dos claras oportunidades en los pies de Cabrera, que no se pudo cristalizar en la red. En la primera Polaqiuito definió cruzado tras una gran combinación entre Márquez y Brítez y después no llegó por poco tras una peinada de Martínez.

 

 

Pegó de entrada y ganó

La segunda parte fue todo de Crucero porque en el arranque, Dardo Romero cobró rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, la cambió toda para Britez, quien le ganó a su marcador y metió un centro atrás que Márquez, con gran sutileza (igual que ante Talleres) la desvió al fondo de la red. El grito en Sunchales fue misionero y toda la presión del local, provocó que saltara la térmica de Bertorini. El central metió una patada a pura impotencia en la mitad de la cancha y como ya tenía amarilla, vio la segunda, la roja y dejó a su equipo con 10.

Con el defensor Yuste en inferioridad de condiciones por un golpe en el brazo, Bertorini saltó a la cancha para armar una línea de tres en Unión y a partir de allí, crecieron los espacios para la contra de Crucero, que no iba a demorar demasiado en acertar una combinación para el segundo tanto. Otra gran habilitación a Márquez derivó en una gambeta al arquero Nuñez, quien no tuvo otra opción que voltear a Cuqui provocando el penal que Leandro Martínez, con un remate fuerte y de máxima justeza, transformó en el segundo gol colectivero.

Unión es una sombra del equipo que siempre amargaba a Crucero en su cancha. Los delanteros no pesaron, no tiene un hombre que geste el fútbol y en el fondo, Fler sufrió todas las corridas de Márquez. Al final el Gringo número 6 vio la roja cerca del final y si con 10 el local no pudo hacer nada, con nueve mucho menos.

Para el final quedaron dos detalles no menores, el debut de Luis Buera en el Argentino A y una increíble mano del arquero Nuñez, tras el pase de un compañero que el juez Gallo no sancionó tiro libre indirecto dentro del área.

Todo Crucero se abrazó tras el triunfo, festejo medido por quebrar el maleficio y con el 2 a 0, llegó a la punta aprovechando que Tiro Federal tuvo fecha libre y encara su viaje de vuelta, pensando que el viernes, ante Alumni, tiene que afianzar su juego y los resultados, ante el último de la tabla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas