TNA: OTC estrenó su localía con un gran triunfo

El Oberá Tenis Club (OTC) tuvo anoche un estreno ideal como local en la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ante su público, respaldó las dos victorias iniciales como visitante con un buen triunfo sobre la Asociación Española, de Charata (Chaco), por 82 a 70.

El “Celeste” desequilibró en la pintura con Nwankwo, que terminó siendo el goleador del partido con 19 puntos (más 8 rebotes). Y Lucas Gornatti tuvo otra buena noche en la ofensiva, con 16. Pero, en general, el ataque funcionó muy bien, con cinco jugadores en doble dígito. Además, contó con buen porcentaje desde el perímetro, con un 50% (8/16 en triples).          

Aunque al principio del partido estuvo en desventaja, después revirtió el marcador sobre el cierre de ese parcial y a partir de ese momento tuvo siempre el control. Hizo un buen juego, no pasó sobresaltos y fue el justo vencedor.

Española empezó mejor, corriendo la cancha y desequilibrando con Miller en la pintura. Pero después fue perdiendo intensidad y cedió el protagonismo al rival.

Al principio el “Celeste” tuvo ansiedad y lució un poco apresurado. El rival aprovechó ese aspecto y se acomodó mejor. Pero cuando OTC ajustó la defensa y movió la bola, empezó a encontrar fluidez ofensiva y sobre el final del primer parcial pasó al frente y tomó cinco puntos de ventaja (25-20).

El rendimiento del equipo guiado por Eduardo Pfleger fue creciente. En el segundo cuarto llegó a sacar una máxima ventaja de trece puntos y en el tercero subió a 15.

Sin embargo, antes debió soportar una arremetida de los chaqueños, que se acercaron a dos puntos (47-45). Después, en el último cuarto, cuando OTC otra vez se había alejado a quince puntos, esa ventaja lo relajó un poco y la visita se acercó a 11 con 8 puntos seguidos de Cequeira (dos triples y un doble), pero no puso en riesgo el triunfo.

Española dependió mucho del juego de los internos. Miller comenzó bien, pero después no desequilibró. El perímetro tampoco ayudó (5/16 en triples) y Pardal fue el estandarte, con 14 puntos y 12 rebotes.

De esa manera, OTC consiguió el tercer triunfo consecutivo y le generó la segunda derrota en fila a los charatenses.

Ahora, OTC recibirá mañana a otro equipo chaqueño, Unión Progresista de Villa Ángela, que anoche venció a Estudiantes de Concordia y parece seguir por la misma línea de la temporada pasada, haciéndose fuerte como visitante, ya que los dos triunfos que acumula son en esa condición.

 

SINTESIS

 
OTC       82
Martín Müller 12, Lucas Gornatti 16, Matías Fioretti 5, Andrés Landoni 11, Francis Nwankwo 19 (FI); Maximiliano Martín 11, Pablo Rizzo 4, Mariano Ceruti 4. DT: Eduardo Pfleger.
 
A.ESPAÑOLA     70
Martín Cequeira 15, Antonino Forte 17, Eduardo Calvelli 6, Sebastián Pardal 14, Derrick Miller 9 (FI); José Naón 4, Fernando Méndez 2, Nicolás Correnti 0, Sebastián Rodríguez 3, Germán Frencia 0. DT: José Cottonaro.  
 
Progresión: OTC 25 – Española 20; 42-34 y 65-51  
Árbitros: Alfaro-Moral
Cancha: Estadio OTC
 
Resultados – Jornada 3
Alvear (VA) 76 – A.Italiana 70
Tomás de Rocamora 74 – Unión (S) 66
Estudiantes (C) 73 – Unión Progresista (VA) 77
Echagüe (P) 66 – San Isidro (SF)

 

POSICIONES

EQUIPO       J          G        P         Pts

OTC                3          3          –          6

Alvear             3          3          –          6

Rocamora      3          2          1          5

Estudiantes    3          1          2          4

Unión             3          1          2          4

Progresista    2          2          0          4

San Isidro       3          1          2          4

Italiana           3          1          2          4

Echagüe         3          0          3          3

Española        2          0          2          2

Fuente: AdC

 

 

PROXIMA FECHA

MAÑANA (DOMINGO) – JORNADA 4

21.00   ESTUDIANTES (C) vs A. ESPAÑOLA (C)

Arbitro: TRIAS ALEJANDRO CESAR

Arbitro: D’ANNA GUSTAVO

 

21.00 ROCAMORA vs SAN ISIDRO (SF)

Arbitro: ALFARO CRISTIAN

Arbitro: MORAL MAXIMILIANO

 

21.30 OBERA TC vs UNION PROGRESISTA

Arbitro: TOSELLO ARIEL                                                       

Arbitro: MORANO MARTIN

 

Televisado el Martes 11 a las 22 por TyC Alternativo

22.00 ECHAGÜE (P) vs UNION (S)

Arbitro: HOYO PEDRO                                                  

Arbitro: WASINGER HECTOR

 

Declaraciones post partido

 

Eduardo Pfleger, entrenador de OTC: “el equipo tuvo carácter y supo sacar, en los momentos difíciles, cuando estuvimos erráticos y débiles atrás, ese aspecto para encontrar el juego rápido y el juego individual. Más que el juego en equipo, las personalidades de cada uno llevaron adelante el partido. Nos sacamos el peso de la mochila de jugar como local y es un triunfo que necesitábamos porque veníamos de jugar bien afuera y en este partido no podíamos defraudar”.  

 

Lucas Gornatti, escolta de OTC: “fue importante que muchos jugadores hayan anotado, se repartió bastante el goleo. Estamos entendiendo los momentos en los cuales encontrar en el juego al extranjero y él está marcando la diferencia. Él también entendió los momentos que tiene mucha gente alrededor para hacer jugar a los demás. En esos aspectos el juego fue positivo. Pero defensivamente debemos tratar de tener un poco más de constancia, en esas ráfagas de buenas defensas y recuperos, porque con eso las cosas van a salir bien”.       

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas