La Guitarra en Italia, España y el Nuevo Mundo, un espectáculo único en el Lírico

Un espectáculo único por su calidad, sin embargo, los sonidos ejecutados por Miguel de Olaso podrán ser disfrutados en dos ocasiones, hoy sábado, a las 21:30, en el auditorio municipal de Puerto Rico, y mañana domingo, a las 21, en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

 


 

Miguel de Olaso es bonaerense. Egresó como profesor del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez.

 

Tanto el sábado 8 de octubre, a las 21.30 hs., en el Auditorio Municipal de Puerto Rico como el domingo 9, a las 21 hs., en el Teatro Lírico, Miguel de Olaso pondrá sobre cada escenario todo su talento, experiencia y conocimiento.

 

Su repertorio, dividido en dos momentos, incluirá obras de Giovanni Paolo Foscarini, Gaspar Sanz y Santiago de Murcia. Su idea es trasladar al público, con los sonidos de su guitarra, por las tierras de Italia, España y el Nuevo Mundo.

 

Miguel de Olaso

Realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola Cantorum Basiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith. Participó, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal, como laudista y preparador musical en las obras de teatro: “Trilogía del Veraneo” (Carlo Goldoni), “El Perro del Hortelano” (Lope de Vega) y “La Celestina” (Fernando de Rojas), todas producciones del Teatro San Martín de Buenos Aires.

 

Actualmente, se dedica a la tarea docente en forma particular e impartiendo cursos, charlas y clases magistrales en Camping Musical Bariloche, Universidad Católica Argentina, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, entre otros.

 

Es director de la Compañía del Tempranillo -dedicada a la difusión de la música del Siglo de Oro Español- y del Valentine Consort (ensamble de laudes, vihuelas y guitarras) e integrante del Ensamble Louis Berger (Dir: Ricardo Massun) -dedicado a la Música de las Misiones Jesuíticas Americanas- y de la Orquesta Barroca Argentina, entre otros.

 

Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

Ingreso al Teatro Lírico por la rampa de la Plaza Seca.

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

Por obras en el puente de la Av. Blas Parera, los accesos a la Av. Ulises López (Acceso Oeste) serán por el puente de Av. Chacabuco o por la Ruta Nacional Nº 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas