La Agrupación Posadas en Desarrollo ofreció una cena de camaradería para comerciantes, empresarios y profesionales

El encuentro se desarrolló anoche en la sede de Tucumán Nº 333 de Posadas y fue el escenario donde integrantes del espacio político dieron cuenta del trabajo que se viene realizando en el ámbito municipal, como también en articulación con las dependencias del Estado provincial.  La cita de anoche planteada como un “Encuentro de reflexión” de la que participaron referentes de la renovación y referentes locales independientes, tuvo el objetivo de sumar nuevas voces a la actividad política. 

La Agrupación Posadas en Desarrollo, adherida al Movimiento Renovador para la Victoria (MOREVI), fue conformada a principios de año y que trabajó en las elecciones provinciales por la reelección del intendente de Posadas Ing. Orlando Franco, por estos días realiza acciones en apoyo a la candidatura a la Presidencia de Cristina Fernández y de los candidatos misioneros a senadores y diputados nacionales de la Renovación, encabezados por Sandra Giménez y José “Pepe” Guccione.

 

De la exquisita cena de anoche participaron por parte de la Agrupación Posadas en Desarrollo, el Ing. Luis Enrique Lichowski, el Arq. Julio Eduardo Bertoni, el Lic. Juan Carlos Ferreira, el Lic. Claudio Aguilar y el Lic. Marcelo Orué, entre otros. En tanto, entre los invitados destacados estuvieron presentes el Subsecretario de Industria de la Provincia Ing. Héctor Rodríguez; la titular de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA) Desirée Vogt, además de representantes de cámaras locales, asociaciones empresariales y profesionales independientes.

 

En la apertura de las intervenciones, Lichowski dio la bienvenida a los presentes, y expuso la filosofía del grupo, que busca defender el espacio y las políticas públicas impulsadas por el Frente Renovador de la Concordia Social. Así explicó la contribución que cada uno realiza desde su rol en la gestión.  En este aspecto sostuvo  que el grupo decidió complementar su trabajo profesional sumándose a la militancia, desde la forma que ellos saben o pueden hacerlo, a partir de los perfiles de sus integrantes.  Asimismo indicó que el trabajo futuro tendrá el estilo que en encuentros como el que allí se realizaba se defina, invitando a los presentes, en particular a los nuevos participantes a aportar propuestas ya sea en ese mismo momento o con posterioridad.

 

Lichowski explicó que la Agrupación no tiene urgencias, llamando a un trabajo sereno y reflexivo, pero destacó que el objetivo es ir consolidando el rol local y generando lazos con el interior de la Provincia, destacando la presencia de referentes de Eldorado, Oberá y Alem, entre otras localidades.

 

Seguidamente, expusieron entre otros integrantes de la Agrupación como Juan Carlos Ferreyra, Claudio Aguilar, Marcelo Orue, Juan Pablo Cinto, Guillermo Hassel y Eduarto Bertoni, y el Subsecretario de Industrias, Héctor Rodriguez, que dieron a conocer aspectos de la actual gestión de gobierno municipal y provincial y las perspectivas a futuro. 

 

Se abrió luego una ronda de intervenciones de los invitados. En el encuentro estuvieron presentes empresarios de Posadas y del interior de Misiones, y representantes de Cámaras Empresariales y asociaciones profesionales. 

 

La reunión finalizó con una invitación a participar del próximo acto a realizarse el próximo jueves 13 con la presencia de los candidatos renovadores, y la invitación a próximos encuentros posteriores a las elecciones, destinados a reflexionar sobre la realidad misionera y formas de contribuir al crecimiento provincial.

 

“Posadas en Desarrollo” es un grupo de apoyo político liderado por el Ing. Luis  Lichowski, integrado por funcionarios, profesionales e independientes.  Nació como grupo de apoyo político a la gestión del Intendente Orlando Franco, y se ha adherido al Movimiento Renovador para la Victoria (MOREVI).  De acuerdo a su página web, la Agrupación postula entre sus principios el compromiso con la Ciudad y la Provincia, el reconocimiento político, la apertura a ideas y propuestas, el valor del conocimiento, la capacidad del ciudadano y el valor del trabajo político.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas