Con expectativas por mejorar el medio ambiente, se realizan las 33ª Jornadas nacionales de Botánica en Posadas

El decano de la facultad de Exactas dio la bienvenida en la apertura de las jornadas.

El decano de la facultad de Exactas dio la bienvenida en la apertura de las jornadas.

Comenzaron ayer en el Centro Provincial de Convenciones, las XXXIII Jornadas Argentinas de Botánica, organizadas por las facultades de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, y de Ciencias Forestales de la UNaM,  y la Sociedad Argentina de Botánica. En el acto de inauguración estuvieron presentes el rector de la UNaM, Javier Gortari; el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Fernando Kramer y el vicedecano Mario Vialey. Asimismo, el secretario general de Ciencia y Tecnología, Mario Mantulak y la secretaria adjunta, Ana Honffi, quien fue parte de la organización de este evento científico, que congrega a más de 700 participantes de todo el país.

 

 

C

 

«Mejor convivencia con el medio ambiente»

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Manuela Rodríguez, docente de la FCEQyN seguidas de las del decano Kramer, quien auguró una “mejor convivencia con el medio ambiente” a partir de este intercambio científico.

 

“Los conocimientos de botánica son de gran importancia, fueron atesorados por los Jesuitas, tal como lo refleja el libro de nuestra, Editorial Materia Médica Misionera de Pedro de Montenegro”, dijo el Rector.

 

A lo que agregó: “las universidades públicas – dado el gran crecimiento en la inversión que han experimentado- tienen un gran compromiso que es el de emplear los conocimientos que generan, y ponerlo al servicio del desarrollo productivo del país y en consonancia con un ambiente sustentable”, indicó finalmente Gortari.

Luego de los discursos hubo una actuación del Ensamble Coral Universitario, dependiente del programa Música de la secretaría General de Extensión Universitaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas