Argentino A: Sin tres hombres claves Crucero se prepara para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta

Dechat busca alternativas para las tres bajas del equipo. Mosevich sigue lesionado, Juan Cabrera se recupera aunque difícilmente llegue y Motta fue expulsado. El domingo ante Gimnasia y Tiro el equipo tendrá una verdadera muestra de carácter.

 

La seguidilla de partidos dejó su huella, porque entre copa Argentina y torneo Argentino A, Crucero del Norte disputó siete encuentros en un mes, casi con el mismo equipo y ahora, para el compromiso del domingo en casa, ante el encumbrado Gimnasia y Tiro de Salta, el entrenador no podrá contar con tres hombres claves en el esquema, fundamentalmente por su regularidad. El lateral derecho Gabriel Mosevich, todavía no se repone de una molestia muscular y aunque el cuerpo médico y el equipo de preparadores físicos suman horas extra de trabajo para recuperarlo, uno de los goleadores del equipo está prácticamente descartado para el juego del domingo a las 18 horas. Si es por Mosevich, el correntino juega, aunque seguramente con alguna ventaja en lo físico porque no trabajó a la par de sus compañeros y así, difícilmente lo arriesguen.

Con siete fechas jugadas y seis partidos disputados por el elenco misionero, los dos jugadores más regulares y que mejor impresionaron entre los refuerzos, son los volantes Juan Cabrera y Pablo Motta, otros dos que estarán ausentes ante Gimnasia. El tucumano, que jugó ante Central Norte de Salta, viene arrastrando algunas molestias que casi lo dejan afuera la fecha pasada, sin embargo arriesgó y jugó, siendo víctima de un terrible patadón en el tobillo que de milagro no tuvo consecuencias mayores e incluso, generó la protesta airada de todo el plantel, porque la acción fue a centímetros del juez de línea que no sancionó nada. Y para completar el panorama de ausentes, Pablo Motta, el carrilero por izquierda de buen rendimiento en el arranque de la temporada, vio dos veces la tarjeta amarilla en el Martearena y tendrá que observar el próximo encuentro desde la tribuna.

Anunciar los reemplazantes de Mosevich, Juan Cabrera y Motta es todo un desafío, porque ni siquiera Dechat está convencido de los sustitutos y las próximas horas de entrenamiento servirá como banco de pruebas. Para el lateral derecho las opciones son dos: repetir a Dante Bareyro como frente a Central Norte o recurrir nuevamente a Rolando Ricardone quien se cambiará de lado. Si eso ocurre, Dardo Romero tendría que regresar a su puesto original y el bache se produce en la mitad de la cancha donde venía funcionando muy junto a Marczuk en el doble cinco. Y como si todo eso fuera poco, Pablo Motta, que también puede jugar como volante central, está expulsado.

Pasando a la derecha de la mitad de la cancha, Franco Cabrera y Pedro Brítez ya jugaron mucho tiempo en ese puesto y seguramente tendrán su lugar en el once inicial, aunque quizás Polaquito pase a la banda izquierda y Pey se quede en la derecha conformando un tridente que ya actuó históricamente en el medio junto al capitán Carlos Marczuk, pero…y el otro doble cinco?. el Colorado Miguel Nievas es el sustituto natural, aunque en la habitual práctica de fútbol de los jueves, donde el entrenador define el equipo, el 5 tucumano jugó para los suplentes. ¿Entonces quién?. Del plantel quedan disponibles Maxi Batista o Fernando Ramírez, quien ni siquiera fue al banco en todo el torneo.

¿El equipo?. Julio Gaona será el arquero; en la defensa Bareyro o Ricardone, Matto, Tomasini y Romero o Ricardone o Jonathan Maria. En la mitad de la cancha Brítez o Martín Martínez, Marczuk, Nievas o Batista y Franco Cabrera o Romero. Adelante Gonzalo del Bono y Leandro Martínez.  Muchas dudas, pocos días para el partido y un rival muy complicado tendrá Crucero.

 

Dudas adelante

(Fuente: El Tribuno)

Por su parte Gimnasia y Tiro, que viene de batir sobre la hora a Talleres de Córdoba 3 a 2, tiene una sola duda en ataque donde todavía el entrenador no define quien será el acompañante del Indio Bazán Vera en el ataque. Diego Nuñez y José Quiroga son los candidatos.

Diego Núñez fue indiscutido en el Argentino B con su mote de goleador del campeonato. José Quiroga, por su parte, es proyecto y promesa, y aspira a heredar la consideración de su antecesor y comprovinciano. Ambos son chaqueños, oriundos de Resistencia y surgidos y acunados del club Sarmiento. Y ambos se debaten el puesto en la delantera de cara al encuentro que el albo disputará el domingo ante Crucero del Norte, a las 18, en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, en la tierra colorada.

 

Ambos rindieron en la práctica de fútbol, y esa es la única duda que baraja el DT millonario Raúl Antuña en su intento de frenar el buen andar en su reducto del Colectivero. La determinación con respecto a uno de los componentes de la dupla de ataque es la reserva que el entrenador sanjuanino se llevará en las valijas en el viaje a Misiones junto a un grupo de 20 jugadores.

 

Leonardo Pérez, autor de dos goles determinantes el domingo ante Talleres de Córdoba, quien se perfilaba para retornar al equipo, finalmente no será de la partida a causa de una molestia en uno de sus tobillos, aunque se estima que no se perderá el viaje de mañana. Con la recuperación plena de Sergio Plaza y de Miguel Monay de sus respectivas afecciones, y la ratificación de Norberto Orrego como segundo zaguero central, por sobre Franco Zambrano, y la variante obligada de Esteban Gil en lugar de Pablo Rodríguez, el técnico terminó de armar su rompecabezas para intentar gestar el domingo su primera victoria en condición de visitante en el torneo.

(Fuente: Club Crucero del Norte)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas