Prefectura decomisó más de 120 kilos de droga, un automóvil y un bote a remos

En operativos realizados en las localidades de Candelaria y Puerto Libertad, la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación una importante cantidad de droga valuada en medio millón de pesos.

 

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en cumplimiento a directivas emanadas por Ministerio de Seguridad de la Nación, en base al operativo “Escudo Norte”, en prevención de actividades delictivas.

 

El primero de ellos se llevó a cabo cerca de la medianoche del último jueves, cuando una patrulla terrestre de la Prefectura Posadas detectó a lo lejos que dos botes de madera tripulados por varios sujetos amarraban en el lugar conocido como “Puerto Moreno”, en la localidad de Candelaria, desembarcando con bultos sobre sus hombros, internándose a la carrera en el monte.

 

Dado el trayecto en que se encontraban los Prefecturianos, pasado unos minutos alcanzaron a ver que los individuos cargaban las bolsas al interior de un automotor que estaba detenido a la vera de un camino costero, progresivo al Km 1.604 del río Paraná, por lo que solicitaron apoyo radioeléctrico a las Dependencias cercanas, destacando móviles terrestres y personal a los posibles lugares donde podría salir el rodado.

 

Al advertir que los medios terrestres de la Prefectura se acercaban, el automotor se dio a la fuga en dirección al casco urbano de la antigua capital provincial, tras una breve persecución detuvo su marcha cerca de una zona bosques y su conductor único ocupante abandonó el vehículo, perdiéndose en la oscuridad del momento.

 

Dentro del vehículo la Prefectura halló ocho bolsas de arpillera con 97 panes prensados de marihuana, arrojando 118,795 kilogramos.

 

Por otra parte, efectivos de la Prefectura Puerto Libertad  en patrullaje de rutina secuestraron 3,865 kilos de la misma droga, cuando dos personas de sexo masculino abandonaron una canoa de madera a la altura del Km 1.865 del río Paraná, cuando advirtieron la presencia de los uniformados, huyendo del lugar sin poder ser localizados.

 

A bordo del bote la fuerza de seguridad halló una mochila cargada con 3,865 kilos de marihuana, distribuidas en seis paquetes rectangulares.

 

Intervinieron el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Tesoriero y Eldorado y Juzgado Federal de Eldorado, Secretaría de la Dra. Vilma Valle Ruidíaz, labrándose las correspondientes actuaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas