Mujeres tareferas de San Vicente y Dos de Mayo recibieron electrodomésticos

Una doble jornada de entregas se concretó este jueves en Dos de Mayo y San Vicente en el marco del Programa Cosechando Esperanzas, destinado a mejorar la calidad de vida de la mujer tarefera y su núcleo familiar a través de la cesión gratuita de electrodomésticos.

 

 

 

En total fueron 50 las mujeres beneficiadas con heladeras, cocinas a gas y leña, freezers, lavarropas, secarropas, licuadoras, hornos eléctricos y planchas, todos enmarcados en el plan que desarrollan en forma conjunta los ministerios de Trabajo y Empleo, del Agro y la Producción y de Salud Pública. En ambos municipios además el Consejo Provincial de Discapacidad entregó sillas de ruedas motoras comunes y la coordinación del Plan Mamá otorgó cunas. Además, en el caso de Dos de Mayo se recibió un cheque de 50.600 pesos del Plan de Mantenimiento Escolar. Y en San Vicente se entregaron 7 mil pesos a cada uno de los beneficiarios del Plan ProInclusión destinado a personas con algún grado de discapacidad. 

 

Las entregas fueron encabezadas por la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, quien fue acompañada por los intendentes de Dos de Mayo y San Vicente, José Luis Garay y Waldomiro Dos Santos, respectivamente.  Vale recordar que las beneficiarias recibieron además capacitaciones en salud reproductiva, nutrición y derechos de género por parte de especialistas en la materia.

 

Gauto: “aquí  se reconoce su derecho a vivir mejor”

 

En Dos de Mayo la ministra Gauto aseguró que “esto que estamos haciendo hoy es reconocer derechos que ustedes tienen a vivir mejor, a un trabajo digno, a la salud, a que si un hombre les pone la mano encima sea solamente para hacerle un mimo y que sus hijos crezcan sanos”.

 

 Graciela Beatriz Paz, una de las taraferas beneficiadas en Dos de Mayo, relató su historia de vida y la importancia de la heladera y licuadora que recibió. “Tengo dos nenas de bajo peso y con la heladera y la licuadora que recibo será importante en mi hogar para mantener las carnes y verduras”.

 

“Este programa atiende al sector más desprotegido”, aseguró Garay

 

Por su parte, el intendente de Dos de Mayo, destacó que el plan “está atendiendo sobre todo al sector quizá más desprotegido de la provincia, el sector más duro, que es la tarefa”. Y añadió que “es hora de que un Gobierno se acuerde que ese sector es importante para cuidarlo, protegerlo y darle posibilidades a su descendencia, si es que quiere, abandonar esa profesión y encontrar otras alternativas”.

 

En San Vicente, el intendente Waldomiro Dos Santos, dijo que cuando conoció el programa no creyó en su verdadera concreción. “No creía hasta que no vi estas heladeras y cocinas, me sorprendieron y me ganaron”, se sinceró el jefe comunal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas