Mujeres tareferas de Hipólito Yrigoyen, Aristóbulo del Valle y Jardín América recibieron electrodomésticos

Se trata de módulos de heladeras, freezers, licuadoras, ventiladores, cocinas a gas y leña, hornos eléctricos, lavarropas semi y automáticos y secarropas, que fueron entregados este viernes a mujeres tareferas o esposas de trabajadores rurales, en el marco del programa Cosechando Esperanzas, destinado a mejorar la calidad de vida de las jefas de hogar y su núcleo familiar.

Las entregas fueron encabezadas por la vicegobernadora Sandra Giménez, y la ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, a partir de que dicho organismo, junto a las carteras del Agro y la Producción y de Salud Pública son los brazos ejecutores del plan, que además incluye capacitación en nutrición, salud sexual y reproductiva, derechos de género y huertas familiares.

 

En Hipólito Yrigoyen, acompañó la entrega de 25 módulos el intendente Luis Wutske, y quien lo sucederá en el cargo el 10 de diciembre, Félix López. Allí la ministra Gauto aseguró que “nos interesa como proyecto político que los misioneros y las misioneras se hagan duenos de su destino, con lo que tenemos a mano, nuestro trabajo, nuestras fortalezas y talentos. Y nuestra obligación como Estado es ayudar en lo que corresponde”, acotó.

 

La vicegobernadora Sandra Giménez expresó en Hipólito Yrigoyen que “esto es producto de decisiones del Estado, que busca que las mujeres que llevan adelante el trabajo más duro de la producción agropecuaria pueda llegar a su casa y encontrar las mínimas de condiciones para lograr un tiempo de descanso y de potenciación de sus oportunidades”.

 

En Jardín América

Posteriormente en Jardín América fueron entregados otros 75 módulos, con la presencia del intendente Luis Araujo, quien destacó que “se que estas mujeres no tienen en su hogar la heladera para tener el alimento en condiciones frescas, por lo que ahora podrán mejorar su calidad de vida”.

 

La ministra Gauto manifestó en Jardín América que los electrodomésticos “son cosas para poder descansar más y brindar una mejor alimentación a nuestros hijos. Cuidémoslo porque además lo que hoy entregamos es plata de todos los misioneros, que viene de quienes tienen más para quienes tienen menos”.

 

La vicegobernadora aseguró en su discurso estas heladeras, lavarropas, cocinas y secarropas, por ejemplo, “ son derechos de ustedes porque lo que buscamos siempre es igualar a las mujeres en el trabajo”.

 

En Jardín el Ministerio de Trabajo otorgó 7 subsidios del programa ProInclusión destinados a micro-emprendimientos productivos de personas con algún grado de discapacidad en Jardín América por un monto individual de 7 mil pesos. También se entregó un aporte para un beneficiario de Puerto Rico.  

 

Segunda etapa en Aristóbulo

Por último, Aristóbulo del Valle se concretó la segunda entrega de electrodomésticos a 25 mujeres tareferas o esposadas de trabajadores rurales de la yerba mate, con la participación del intendente local, Fermín Prette, y el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega, quien se sumó a la comitiva encabezada por la vicegobernadora.

 

Allí se escuchó el emotivo testimonio de Yolanda de Oliveira, quien comentó que “nunca en mi vida pasó por mi mente que iba a recibir tan gran cosa como lo es una heladera. Nunca pensábamos que íbamos a tener una vicegobernadora que iba a mirar por nosotros mujeres de la colonia tan pobres”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas