Juanpi Arrechea, el misionero que fue reconocido entre las 100 mejores canciones por el concurso YPF Destino Rock

Juanpi Arrechea es el único músico misionero que obtuvo un reconocimiento por parte del primer campeonato nacional de bandas lanzado por YPF que lleva el nombre de Destino Rock. Su canción “Renacer” fue escogida como una de las 100 mejores de un total de 5.476 que se inscribieron en todo el país, por un jurado de renombre internacional integrado por Gustavo Santaolalla, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Botar. 


Renacer de Juanpi Arrechea

De esta manera Renacer a sido elegida al demostrar  tener un gran nivel en varios de los criterios de evaluación por parte del jurado.

 

En ese sentido Juanpi Arrechea manifestó que haber sido seleccionado dentro de las 100 mejores canciones del concurso “fue una sorpresa y una alegría enorme, sabiendo sobre todo el nivel de jurado que había como lo es Gustavo Santaolalla, ni bien me entere confiaba plenamente en la canción que lleva el nombre “Renacer”, haber quedado entre las 100 primeras de más de 5 mil bandas de todo el país y diferente géneros la verdad que es un orgullo, esto te tira para delante para seguir componiendo, tocando” dijo.

 

En esa misma línea contó que “me entere del concurso por la pagina de los Rolling Stone, y recién había terminado de componer el tema y de grabarlo, por lo que decidí subir el demo  a la página, teniendo en cuenta que los requisitos eran mínimos como tener una canción original, de que sea de autoría propia, y tenerla registrada, cualquier género, estilo y nada más”.

 

Juanpi indicó que comenzó con la música en el secundario, estuvo en diferentes bandas, también como solista y hace cuatro meses armó su nueva banda que lleva el nombre de Juanpi Arrechea & La Onda de Hoy. La misma está integrada por Pablo Segovia (batería), David “Colo” Pedernera (guitarras y coros), Matías Segovia (bajo y coros) y yo en (guitarras y voz).

 

Detalló que “con esta nueva banda ya estamos trabajando en la producción y  composición de nuevas canciones, ya que la idea es presentarnos en el próximos concurso de Destino Rock que ya no adelantaron que sale el año que próximos”.

 

La banda hace música que se conoce como género Rock con un estilo con grandes dosis de Pop que recrean un sonido intenso, penetrante y actual.

 

Por otra parte expresó que este reconocimiento me pone muy orgulloso, es algo que te incentiva a seguir adelante, de hecho con la banda estamos trabajando mucho, buscando siempre superarse, esto es un desafió para seguir creciendo musicalmente.

 

Asimismo agregó que “con la banda estamos actuando en varios lugares del interior de la provincia como Oberá, Eldorado, Apóstoles y también Posadas, además de prepararnos para el verano promocionando la canción “Renacer” y nuevas que compusimos”.

 

Contó que dentro del repertorio de la banda hay tanto temas de autoria propia como covers  de cantantes como Gustavo Cerati,  Emanuel Horvilleur, Babasónicos , aunque la mayoría son nuestros”.

 

 

Por último  dijo que la canción que fue reconocida y producida por  Sergio Borello, productos posadeño, quién hizo los arreglos del tema, “cerrará su ciclo con la grabación del video del tema que dentro de un mes estaría listo para ser presentada”.

 

YPF Destino Rock convocó a más de 22 mil músicos, que son un total de 5.476 bandas de cada rincón de la Argentina y de los más diversos estilos musicales comprendidos dentro del rock.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas