Jacobo se reunió con miembros de la fundación Alto Paraná

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación Escolar Puerto Esperanza destacaron que sus proyectos están ligados a la rama de Alto Paraná comprometida con la educación y la salud. Los integrantes de la fundación le propusieron al ministro de Educación, Luis Jacobo, gestionar en forma conjunta la conformación de un Centro de Capacitación Profesional en Oficios.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se reunió por la tarde de ayer en Puerto Esperanza con los miembros de la Fundación Alto Paraná.

Martín Majius, planteó al ministro la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema educativo y la formación profesional.

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación Escolar Puerto Esperanza destacaron que sus proyectos están ligados a la rama de Alto Paraná comprometida con la educación y la salud. Los integrantes de la fundación le propusieron al ministro gestionar en forma conjunta la conformación de un Centro de Capacitación Profesional en Oficios.

Yolanda Kruchowski, directora general de Control Pedagógico del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones -SPEPM- promovió el nexo entre la fundación Alto Paraná y el Ministerio de Educación.

La asociación escolar pretende formar personas que puedan acceder a una salida laboral y mejorar el nivel de preparación de los recursos humanos.
Al respecto Jacobo reflexionó sobre la necesidad de ajustar la oferta educativa a las demandas del mundo del trabajo. Destacó asimismo la importancia del acompañamiento del sector privado en el fortalecimiento del sistema educativo y en este sentido les pidió que se sumen al esfuerzo sin precedentes que hoy el Estado realiza en favor de la Educación, tema central de la agenda pública tanto a nivel nacional como provincial.
Jacobo los convocó al desafío de incorporar a todos los misioneros a la educación, como producto del esfuerzo compartido de todos los sectores de la sociedad.

Luego de la reunión, acompañaron al ministro Jacobo a visitar el instituto educativo Los Lapachos ubicado en Puerto Esperanza. Los Lapachos se trata de una escuela apadrinada por la fundación Alto Paraná, que cuenta con una matrícula de 500 alumnos entre nivel Inicial, primaria y secundaria y que este año cumplió 25 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas