Iguazú estrenó su propia Costanera, un balcón a un paisaje imponente

En la ciudad de las Cataratas se inauguró anoche el primer tramo de la Costanera “Eduardo Arrabal”, construida con fondos provinciales. El gobernador Maurice Closs encabezó el acto y pidió “cuidar el paseo que es de todos”. El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, no pudo asistir por las condiciones climáticas.

Los ríos Paraná e Iguazú comenzarán a ser mirados de otra manera. Es que en el ocaso del viernes se inauguró el primer tramo de una anhelada costanera, que será el balcón para que los habitantes de la ciudad y los turistas que vengan a maravillarse con las Cataratas, puedan apreciar la confluencia de los imponentes cauces, uno de los cuáles da vida a los fabulosos saltos antes de juntarse con el más caudaloso.

El primer tramo de la nueva Costanera, construida por la Dirección Provincial de Vialidad con una inversión de 31 millones de pesos, fue presentada anoche por el gobernador Maurice Closs en la apertura de un fin de semana que será clave para el destino turístico, ya que además de la muestra Acá Nomás Iguazú, llegarán los ejecutivos del concurso mundial New Seven Wonder a conocer una de las maravillas naturales que es finalista en el certamen que culmina a las 11 del 11/11. Recorrerán el espectáculo natural en un inmenso dirigible que llegará especialmente para la ocasión.

La fiesta comenzó al atardecer, con cientos de iguazuenses que se acercaron al mirador costero para participar del acto encabezado por Closs, la vicegobernadora Sandra Giménez, varios de los ministros, el intendente saliente Claudio Filippa y el entrante Marcelo Sánchez. La presencia estelar iba a ser la del ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou, quien por segunda vez en la semana tuvo que cancelar su visita, esta vez por cuestiones climáticas.

“Quería que Boudou esté para mostrarle esto que construimos con recursos propios, gracias a la buena administración, pero sobre todo para que escuche a Sandra, un ejemplo de vice, con lealtad, esfuerzo y trabajo”, destacó Closs.

Precisamente, Giménez comenzó a despedirse del cargo en su discurso. La candidata a senadora agradeció el respaldo del Gobernador y elogió a su sucesor Hugo Passalacqua, también en el palco.

A la hora de su discurso, Closs pidió “cuidar la Costanera que es de todos” y anunció la construcción de la nueva etapa que rodeará el hito que demarca la frontera. Al mismo tiempo, la comparó con los logros alcanzados por la gestión en Misiones y en la Nación. “Se acercan las elecciones y hay que votar. Hay que respaldar a la Presidenta y lo debemos hacer los misioneros, pero no con cualquier voto, sino con la boleta completa de la Renovación, que siempre respaldó a Cristina y sabe lo que hace falta para seguir con las transformaciones necesarias”, pidió el gobernador.

El acto concluyó con un show de fuegos artificiales y números musicales que hicieron levantar al público ya bien entrada la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas