El INYM celebra los 25 años de las Efas

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) compartirá mañana sábado 8 de octubre la celebración por los 25 años de las Escuela de la Familia Agrícola (Efa), a realizarse en la localidad de San Ignacio.

El acto central será a las 10 en la sede de la Escuela de la Familia Agrícola,  y por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate estará presente el director representante del sector Productivo, Enrique Kuzcko.

 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate brinda en la actualidad  140 becas a hijos de trabajadores y productores de yerba mate que cursan sus estudios en las Escuelas de la Familia Agrícola y otras instituciones de la Zona Productora, en una muestra de reconocimiento y apoyo a la tarea educacional. También ofrece charlas de capacitación, destinadas a fortalecer el aprendizaje de los jóvenes.

 

Las becas Estudiando con el Mate son otorgadas a alumnos de las Efas de Concepción de la Vírgen María, Santa María; San Arnoldo Janssen, de Puerto Esperanza; Santa Teresita, de Leandro N Alem; Colonia Unión, de Colonia Unión; la Espítiru Santo, de El Soberbio; Jesús de Galilea, de Dos de Mayo; Padre Antonio Sepp, de 25 de Mayo; San Antonio, de Azara; San Bernardo, de Bernardo de Irigoyen; San Boniacio, de Aristóbulo del Valle; San Conrado, de 9 de Julio; San Cristóbal, de Fachinal; San Ignacion de Loyola, de San Ignacio; San José Freinademetz, de Caraguatay; San Pedro, de San Pedro; San Vicente de Paul, de San Vicente; San Wendelino, de Capioví; Santa María Goretti, de Comandante Andresito; Santa Rita, de Alba Posse; y Santísima Trinidad, de Colonia Alicia – Colonia Aurora. También a estudiantes de la Escuela Técnica Nuevo Milenio, de Gobernador Virasoro; el Colegio Antonio Biale, de Colonia Liebig; el Colegio Garabí, de Garabí; el Colegio Los Garruchos, de Garruchos, y el Colegio San Carlos, de San Carlos.

 

Cada alumno beneficiado, elabora, durante el ciclo lectivo, un trabajo práctico sobre distintos aspectos de la yerba mate, abarcando temáticas que van desde la historia, producción, industrialización, cuidado del suelo, virtudes del mate, etc.

 

El objetivo de la iniciativa es estimular y fortalecer el conocimiento e interés de los estudiantes respecto a ésta noble infusión, y contribuir al aprendizaje sobre distintas temáticas que involucran a esta producción, destacando su importancia e incidencia para nuestra región. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas