El intendente inauguró la primera Jornada de la Justicia de Faltas e Inspectoría Municipal

El jefe comunal de Posadas Orlando Franco dejó inaugurada hoy la primera Jornada de la Justicia de Faltas e Inspectoría Municipal. El acto de apertura, que se realizó en el quinto piso del edificio comunal, y contó con la presencia de los jueces del Tribunal Municipal Faltas, Dra. Andrea Carolina Irigaray, el Dr. Hugo Barrios y los jueces de faltas de la ciudad de Corrientes, Guillermo Gutnisky y de San Miguel, Buenos Aires, Carlos Rey.

 “Acompañamos y siempre vamos a promover la capacitación, la incorporación del conocimiento a cada una de las áreas de la Municipalidad de Posadas”, resaltó Franco.

 

Durante la mañana, luego del acto de apertura se reunió por primera vez en nuestra provincia el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de las Provincias del Nea que contó con una concurrencia estimada en 40 magistrados y funcionarios de las provincias de Misiones; Corrientes; Chaco y Formosa.

 

Las disertaciones comienzan a partir de las 15.

 

La jornada es organizada por el tribunal Municipal de Faltas de la ciudad de Posadas;  la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas; el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de las provincias del Nea y auspiciada por la Municipalidad de Posadas.

 

El intendente destacó que, “cuando hablamos de la justicia de faltas tenemos que hablar del fortalecimiento institucional de la jerarquización de los jueces, sus funcionarios y esto tiene que ver con muchos aspectos, por ejemplo el espacio físico, la infraestructura para desarrollar las actividades y aquí al lado del edificio municipal estamos construyendo el nuevo Palacio de Justicia municipal de faltas con más de mil quinientos metros cuadrados cubiertos que significa un esfuerzo enorme porque lo estamos haciendo con recurso propios” agregó que, “esto tiene que ver con lo que nos comprometimos, con la responsabilidad, la austeridad, porque antes de soñar con algún proyecto hay que recaudar y los jueces de faltas nos ayudan mucho, no me refiero a multas por infracciones sino a todo lo que tiene que ver con la aplicación código tributario para sostener las erogaciones que necesita el municipio para llevar a delante sus tareas y entre esas tareas la de jerarquización”. Franco contó que para que el juzgado de faltas pueda desarrollar sus actividades, “alquilamos un nuevo lugar con todo el equipamiento, pusimos todo lo que había que poner, en cuanto a  tecnología e infraestructura”.

 

En este sentido contó que, “estamos entre las primeras ciudades del Nea en aplicar el sistema de puntaje para el carnet de conducir y la consulta a la base de infractores nacional que también lo estamos haciendo”.

 

También, “tuvimos la revisión de la carta orgánica municipal, donde se dio una jerarquización al funcionamiento de la estructura del tribunal de faltas con la incorporación del tribunal de apelaciones como instancia siguiente”.

 

Al final destacó que, “la capacitación y la formación es importante, tiene que ser permanente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas