Dos mil personas en gran acto del movimiento peronista renovador en Miguel Lanús

Con más de dos mil militantes y vecinos presentes se realizó en la noche del jueves un acto político del Movimiento Peronista Renovador en la Plazoleta Arturo Ilia de Miguel Lanús de Posadas.

Contó con la presencia de la diputada nacional Silvia Risko, los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador José “Pepe” Guccione y Marilú Leverberg quien va por un segundo período en el Congreso de la Nación. 

 

El ministro Ricardo Escobar, conductor de este sector de la Renovación no estuvo presente en el acto puesto que debió asistir a la sesión en la Cámara de Representantes de Misiones donde se trataba el presupuesto 2012 para la provincia.  

 

“Nosotros no somos estafadores Sociales”, afirmó Risko en un discurso de contundente apoyo a los candidatos que presenta el Frente Renovador Lista 502 para las próximas elecciones del 23 de Octubre.

 

Asimismo destacó la importancia de estas elecciones y dijo que “no son una elección más. Tenemos que votar la continuidad del modelo nacional y popular en el país que dio mucho a los argentinos desde el 2003 y en la provincia este modelo provincial de la Renovación. Porque nosotros los militantes sabemos que hay que defender. Hace falta que realmente tomemos conciencia de lo que se está eligiendo. A nivel nacional debemos defender el modelo nacional y popular que tanto ha costado a los argentinos. Y en la provincia está la oportunidad histórica de que por primera vez un movimiento creado por los misioneros y para los misioneros como el Frente Renovador lleve al congreso de la nación cuatro diputados más y sean seis diputados del mismo partido. Y lo estamos construyendo entre todos”. 

 

En su fuerte discurso, la diputada Risko insistió en que todavía falta mucho por hacer. “Acá hace falta seguir profundizando las políticas sociales. Porque cada chico que cobra la asignación universal por hijo, son millones de pesos y muchos hogares beneficiados pero también tenemos que ser conscientes de que en ese hogar hay un padre y una madre que todavía no tienen trabajo, por eso cobran esa asignación. Por eso nuestra responsabilidad como militantes, como trabajadores de la política es profundizar este modelo para que haya más fuentes de trabajo para cada misionero, formales y en blanco. Que se respete al trabajador”, manifestó. 

 

“Cada vez que se entregan las netbooks, estamos felices y contentos pero todavía tenemos que ser conscientes de que hay muchos parajes en nuestra provincia con escuelas satélites y donde hay docentes y grandes maestros comprometidos y que abrazan su vocación dando educación a los niños que están en esos lugares totalmente alejados y que hacen sacrificios todos los días para formar a nuestra gurisada. Porque saben que la educación, la formación y cultura es lo que nos va a permitir ser realmente soberanos”. 

 

“Cada vez que hablamos de los programas de salud que se implementan tenemos que ser conscientes que nos falta todavía mucho por hacer. Nos falta mucho todavía para dignificar al trabajador de la salud para que cada una de las personas que va a un hospital público porque necesita de la seguridad social y respaldo del Estado, vaya y se encuentre con un hospital como el que se hizo en Posadas, con fondos propios de los misioneros”. 

 

“Cada vez que se habla de los espacios que se dan al trabajador, la organización, los sindicatos y gremios no tenemos que olvidar nunca de que la FTV, el movimiento Evita entre otros, se formaron por trabajadores que se quedaron sin empleo, sin representatividad sindical, gremial y con un Estado sordo, al que no le importó que los argentinos pasáramos hambre, miseria. No le importó que el trabajador saliera a cortar rutas para que alguien los escuche”.  

 

“Es para que los trabajadores que hoy recuperaron su fuente laboral, valoren y se involucren en las organizaciones, sindicatos y gremios, porque hay que hacer política en todos lados para que esto realmente esté garantizado”. 

 

“Con Carlos Rovira, Mauri Closs y “Pelito” Escobar que viene peleando desde los 13 años por la Justicia Social. Cuando empezamos a patear el tablero y enfrentarnos con el poder y la gurisada estaba con hambre, desnutrida, vivían del poder, del cucharón de los comedores comunitarios, mal manejados y desvirtuados en muchos casos por los representante políticos de ese momento”. 

 

 

“Misiones es ejemplo”, afirmó Risko  

 

“Es lo que debemos defender. Y nuestra tierra, Misiones primero. Porque Misiones es ejemplo en organización, a nivel político, gestión porque no es por suerte que Misiones está bien. Se debe a que hay gestión, hay una visión política, hay Conducción Política: Carlos Rovira en ningún momento dejó de pensar en cada uno de nosotros. Y nosotros tenemos que demostrar en Buenos Aires que acá es la Renovación. Que cuando se promete algo a la gente se tiene que cumplir. Porque nosotros no somos estafadores sociales, nosotros no somos metirosos. Sabemos que hace falta mucho y por eso hace falta que Marilú siga en el Congreso, hace falta que “Pepe” vaya al Congreso y los candidatos más. Y que estemos realmente militantes de pura cepa para defender los intereses de cada uno de nosotros y desenmascarar a los que desde allá hablan mucho de Misiones pero jamás han traído un solo beneficio para los misioneros”. 

 

“Por eso primero Misiones, y ahí entra la boleta de la Renovación Lista 502, no puede haber confusión. Porque hay un pueblo con consciencia”, finalizó Risko.   

 

 

 

Los candidatos

 

Tanto Guccione como Lerverberg resaltaron el trabajo, la gestión del Frente Renovador y la importancia de llevar al Congreso la bandera de la Renovación para continuar con el modelo que “ha dado mucho a los misioneros, en materia de salud, educación, coherencia política y lealtad al modelo nacional y popular”.

 

Del mismo modo, remarcaron que “es la Renovación la que garantizará el apoyo al modelo y apoyo de los misioneros a Cristina Fernández de Kirchner”.  

 

 

Estuvieron presentes también dirigentes de diferentes agrupaciones políticas como Pueblo Unido, Mofui entre otros como también la concejal electa Maggie Solari, Valentin Alsina, el director de políticas sociales de la EBY JorgeVizacarra, “Coco” Gómez, Griselda Martínez, la directora del Ipec Silvana Labat, de la dirección de Infancia Mary Kosinsy, el concejal José Moglia, el Coodinador del Municipio de Posadas Jorge Atencio, Carlos “Pato” Moreno, entre otros.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas