Debutó en Posadas el sistema de llamadas 911 para prevenir y acelerar la represión al delito

El número de emergencia 911 ya está habilitado en Posadas. En el lanzamiento de este servicio, el gobernador Maurice Closs expresó que “la sociedad demanda seguridad, que en muchos países se encuentra en manos privadas, por eso estoy orgulloso de la seguridad que tenemos en nuestro país”. Destacó el rol del Estado presente que se observa en que la provincia cuenta con “un policía por cada ciento cincuenta habitantes, además la presencia del Estado se ve con otras fuerzas de seguridad nacionales”. 

 


Benjamín Roa, jefe de la Policía de Misiones en Radio Libertad

Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones

Maurice Closs, gobernador de Misiones

El mandatario destacó asimismo la labor del Poder Legislativo que le permite a Misiones contar con un Presupuesto aprobado en base al cual se puede planificar y organizar “la utilización de los recursos para contar con más salud, más educación, más desarrollo productivo, más políticas de seguridad”.  

 

El ministro de Gobierno Jorge Franco destacó la puesta en funcionamiento del servicio de emergencia 911 y anunció que el próximo paso es “instalar cámaras de seguridad en el interior de la provincia, en las ciudades más importantes o con problemas de seguridad”. Otro de los avances que se busca dar a la Policía es el mejoramiento del servicio de comunicaciones, se implementará el denominado “Petra” que es un modelo encriptado de alta seguridad.

 

Precisó que el sistema del 911 en Posadas llegará a contar con 200 unidades móviles interconectadas, se trabaja con un sistema de referencia y contrarreferencia donde se trabaja con el problema que tiene la persona que llama y se comunica con el servicio de emergencia. El sistema inicia con diez unidades, próximamente serán 50 móviles y luego se llegará a la cifra de 200 unidades exclusivas para este servicio.

Franco consideró que este servicio de emergencia será de fácil aplicación para toda la provincia, precisó que es simple que el sistema de videovigilancia.      

Por su parte, el comisario General y Jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa, había precisado que “el 911 es un sistema informatizado equipado con la tecnología más moderna de nuestro país. Los ciudadanos podrán marcar este número en caso de que se presente un problema de seguridad y se enviará una patrulla al lugar”.

El nuevo sistema también mantendrá en contacto al equipo de ambulancias, bomberos y defensa civil “es decir que tendrá todos los elementos necesarios para la seguridad del usuario”.

Ante los posibles llamados en falso “habrán preguntas para considerar que tipo de situación se presenta y además se le pedirá la identificación al usuario”, anticipó Roa.

La tecnología para los equipamientos será de punta y determinará la ubicación de los patrulleros para enviar al lugar de los hechos al que este circulando en las calles más cercanas. Además la llamada se podrá realizar desde cualquier teléfono.

El número estará habilitado desde hoy.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas