Array

Un misionero y un correntino se beneficiaron con una ablación de órganos en el hospital Madariaga

   En el marco del Modelo “Hospital Donante” que está llevando a cabo el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis), con el objetivo de instalar  la procuración de órganos y tejidos como una actividad médica asistencial en los Hospitales de la Provincia, el sábado pasado se realizó una ablación multiorgánica en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Se trató de un paciente de 54 años de Posadas. Según el Sistema Nacional de Información de Procuración  y Trasplante  de la República Argentina SINTRA, Misiones registra 130 personas en lista de espera, de las cuales 95 esperan órganos y 35 tejidos.

 

    Mediante el procedimiento, se trasplantó de riñón un misionero de 31 años y un  correntino de 55 años. Las válvulas cardíacas fueron enviadas al banco de la Fundación del Favaloro, el hígado lo recibirá un paciente de 58 años en el Hospital Austral y las córneas están en evaluación para trasplante.

 

Lista de espera Misiones

      Según el Sistema Nacional de Información de Procuración  y Trasplante  de la República Argentina SINTRA, la Provincia de Misiones registra 130 personas en lista de espera. De las cuales, 95 corresponden a órganos y 35 a tejidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas