Tragedia del Paraná: la familia Ruseski es la primera querellante en la causa

Ana Stefañuk, madre de Sebastián Ruseski.

Ana Stefañuk, madre de Sebastián Ruseski.

A 21 meses de la tragedia del Paraná, que se cobró la vida de ocho deportistas misioneros, la primer familia querellante en la causa la primera es la del infortunado nadador Sebastián Ruseski (19). La causa es llevada adelante por la Justicia Federal.


Ana María, mamá de Sebastián Rusesky

Franco Bacigalupi, hermano de Mauro otra de las victimas

Ana María, mamá de Sebastián, manifestó en diálogo con Radio Libertad que “en primera instancia le habían pedido que tres familias se presenten como querellantes, de las ocho, fuimos los primeros en completar todos los tramites”. Indicó que le han firmado un poder a su representante legal, el abogado Paredes quien llevará adelante las cuestiones atenientes a la causa.

Ana María explicó que debieron leer un escrito que relataba todo lo que sucedió en la fatídica jornada del 16 de enero del 2010. Hay una parte que no les pareció pertinente “estuvimos un poco conformes en el sentido de que hay palabras que no terminan de cerrarnos a mi esposo y a mí, que las barcazas no succionan, es otro efecto, lo demás todo estaba bien”.

 

Para Franco Bacigalupi, hermano de otra de las victimas expresó a este medio que “a la Fiscal no le interesa investigar esto, creemos que es muy limitada en su forma de pensar, porque ella siempre dice que los nadadores y remeros fueron hacia las barcazas, que Prefectura fue victima de este accidente, que Prefectura hizo lo que debía hacer”.

 

Bacigalupi consideró que se buscó instalar una imprudencia de los deportistas y la “Fiscal afirma que no es competencia de Prefectura los nadadores, que Prefectura solo esta encargada de las embarcaciones”.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas