Se lanzó el certamen “Libro de Oro y Plata” para autores de países del Mercosur

 Hasta el 30 de diciembre hay plazo para presentar los trabajos literarios, que concursarán en el XV Encuentro de Escritores por el “Libro de Oro y Plata” y V Concurso de Narrativa Cuentos Breves, que año a año organiza la escritora Aurora Bitón, con la subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones. Además, la convocatoria se abre a autores de países del Mercosur, quienes pueden integrar la antología, aunque fuera del concurso.


Se aclara que este es el segundo llamado del año 2011, ya que el jurado decidió que el primero fuera declarado desierto, ya que las participciones no se ajustaban a la consigna del certamen.

 

Tema: “Narrativa del Yo”

El tema en esta nueva oportunidad es “Narrativa del Yo”, memorias de personajes, familias, pueblos y profesiones en la sociedad misionera. La narración debera ser creíble por la manera en que es narrada, no por la historia que cuenta. La extensión máxima es de dos carillas en hoja A4, interlineado simple y tipografía Nº 12. Deben presentarse tres copias con seudónimo y en el interior un sobre con los datos. Se aclara que los autores ya premiados pueden enviar trabajos para participar de la antología, aunque no participar del certamen.

 

 

Jurado y fallo

El jurado calificador estará integrado por la profesora Haydee B. de Llanos, el magíster Javier H. Figueroa y la magíster Silvia Ferrari de Zink. El fallo será inapelable y se dará a conocer el 15 de marzo de 2012. La edición de este nuevo “Libro de Oro y Plata” se realizará en abril, fecha en que se lanzarán las bases el certamen 2012.

 

Los trabajos deben enviarse a la Subsecretaría de Cultura de Misiones, 25 de Mayo 1460, CP 3300, Posadas, Misiones aclarando en el sobre “Concurso de Narrativa del Yo, de la subsecretaría de Cultura de la provincia ”. Informes al 03752 – 447376 (de 8 a 12) y al 459393 (de 7 a 9 y de 21 a 23).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas