Murió Steve Jobs

El cofundador de Apple falleció tras una larga enfermedad. Había dejado la conducción de la empresa en la última semana de agosto. Ayer se lo esperaba para la presentación del nuevo iPhone, pero su delicado estado no se lo permitió. «La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”, aseguró Apple en un comunicado de prensa en el que oficializó la triste noticia

“Apple perdió un creativo y visionario genio, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados de trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”.

Ese es el mensaje que puede verse en la página de Apple, donde una gigantesca imagen de Steve Jobs aparece al lado de la leyenda «1955-2011». Tenía 56 años.

Jobs -que sufría de cáncer- renunció a fines de agosto a su cargo de jefe ejecutivo de la compañía de computación con una carta, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.

«Siempre dije que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado», indicó Jobs entonces en la misiva.

En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de las computadoras personales.

En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.

Su ausencia en la presentación del iPhone 4S, ayer, había llamado la atención. Si bien Jobs había renunciado a su cargo como CEO a fines de agosto, solía presentarse para ocasiones especiales.

Los problemas de salud de Jobs comenzaron en 2004, cuando informó de la presencia de un raro cáncer de páncreas.

En 2008, durante la presentación de un nuevo iPhone, apareció en público extremadamente delgado y los rumores sobre la reaparición del cáncer se reavivaron.

En 2009 se tomó una serie de licencias y finalmente se supo que había recibido un trasplante de hígado.

En 2010 y 2011 se lo vio muy desmejorado, lo que finalmente desembocó en su renuncia, a fines de agosto.

En su página web, Apple invita a los usuarios a compartir sus pensamientos, memorias y condolencias escribiendo a [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas