Ley de Tierras: “Hay empresas que piensan en el incremento de su capital en detrimento de la pobreza del territorio”, criticó Alex Ziegler

Así, el legislador del Frente para la Victoria destacó la importancia de que el proyecto, ahora trabado en el Congreso, logre avanzar. Resaltó el significado económico y social de la tierra para Misiones.

 

El auditorio de la Universidad Católica Argentina fue el escenario donde se desarrolló el encuentro sobre el proyecto de Ley de Tierras. Allí, estuvo presente como orador el Diputado Nacional Alex Ziegler quien defendió con entusiasmo la importancia de regular la adquisición de tierras, en un marco de debate que convocó a varias figuras destacadas.

 

“En Misiones la tierra tiene una función social, pero no es porque yo lo diga, está escrito en la Constitución de la provincia”, explicó al mismo tiempo que subrayó la política ambiental que lleva adelante el Gobierno misionero para su preservación ya que “es un elemento para el desarrollo económico de los pequeños y medianos productores de nuestra Provincia”.

 

Otro de los puntos fuertes del proyecto, según manifestó Ziegler, es que “se da en un marco de integración regional”, haciendo alusión a los países vecinos de Brasil y Paraguay. En relación a las inversiones extranjeras en Misiones, dijo que “hay inversiones que podemos establecer con capitales anónimos que no son más que estrategias de desarrollo de un país que viene en busca de recursos naturales estratégicos, que nos van a impedir hacer un plan estratégico para el nuestro”.

 

Finalmente pidió a sus pares, los Diputados Nacionales, “que voten con patriotismo para que la ley salga lo más rápido posible para proteger nuestras tierras”.

 

De la jornada participaron también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quienes brindaron su punto de vista en torno a las  200 millones de hectáreas argentinas aptas para la producción de alimentos y servicios ambientales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas