Irrazábal, Perié y Bárbaro participaron de un encuentro con productores de San Vicente

Con la presencia de productores de San Vicente, el candidato a Senador del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Irrazábal, participó de una reunión en el salón de eventos, junto al referente del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor «Cacho» Bárbaro, y la candidata a diputada nacional, Julia Perié (FpV), entre otros dirigentes.

En ese contexto, Irrazábal recordó que a medida que camina la provincia va encontrando a trabajadores, productores, tareferos que estuvieron en la plaza 9 de Julio hace unos años atrás, cuando la crisis mostró su peor cara. «En esa plaza pública acompañamos a los productores, a los docentes, al pueblo de la provincia que se levantaba contra las políticas de ajuste como el 13% en los salarios de los trabajadores y jubilados. Nos levantamos portando la bandera de resistencia contra esa política en Misiones».

 

Señaló que el FpV contiene una defensa a un proyecto nacional, popular, de transformación, de distrubución equitativa de la renta y de la riqueza nacional, como el gran objetivo de los próximos años. Agradeció el aporte que está haciendo el PAyS «a nuestro proyecto. El Partido Agrario y Social lucha desde siempre por la justa distribución de la renta al tabacalero, y la renta agraria en el caso de todos los productores agrarios, buscamos acompañarlos en pos de ese objetivo, entendiendo que la justa distribución de la riqueza no es sacarle a uno para darle a otro, sino establecer mecanismos económicos y productivos que permitan a las cadenas de valor, distribuir equitativamente la renta de cada uno de estos sectores, y el Frente para la Victoria junto al Partido Agrario tiene ese objetivo».



«Defendemos un modelo económico productivo y social»

 
El primer candidato a Senador en las elecciones del 23 de octubre remarcó que todos los sectores que «integramos  en el campo popular queremos dignificar al trabajo. El hombre que trabaja, que se sacrifica debe tener como resultado poder vivir dignamente como producto de ese esfuerzo. Esas son las causas comunes que tenemos desde el Frente para la Victoria con el Partido Agrario en Misiones. Así como la defensa de un modelo económico productivo de carácter social, justo y equitativo, que distribuya la renta que en la provincia todavía está concentrada y que debe repartirse equitativamente», dijo.

 


Irrazábal hizo hincapié en que la Argentina se está transformando y en ese sentido, «vamos a defender los intereses de los productores que hoy siguen pidiendo un precio justo en los yerbales, en los teales y en los tabacales de la provincia. No queremos más cooperativas como la del tabaco con cooperativistas ricos que las controlan, y productores pobres que la sufren. Es tiempo que a Misiones llegue la justicia que está recorriendo el resto del país. Queremos ser una provincia rica pero no con un pueblo pobre, queremos un pueblo que también participe de los beneficios de la riqueza provincial, queremos discutir el modelo productivo, queremos mejorar la calidad de vida de productores, trabajadores, docentes y para eso tenemos que acompañar a Cristina, que dijo que los cuatro años que vienen se deben repartir equitativamente la renta nacional, la justa distribución de la riqueza es el objetivo del gobierno nacional, y ese mismo objetivo tiene el Frente para la Victoria en Misiones porque esa es nuestra causa politica”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas