Guardaparques de Iguazú brindan apoyo en capacitación en la Tecnicatura Universitaria que se dicta en San Pedro

Tres guardaparques del Parque Nacional Iguazú (PNI) fueron los disertantes invitados por la rectoría del Instituto Superior de San Pedro, brindando apoyo en capacitación, a los alumnos de la carrera de Técnico Universitario Guardaparque.

Los Guardaparques Julio Mamani, Luciano Gimenez y Omar Cañete desarrollaran actividades el dia miercoles 5, relacionadas a la misión y funciones del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, como el control y vigilancia, comunicaciones, investigaciones, entre otros temas de interés para los alumnos, siempre en referencia a la actividad que desarrollarán estos en el campo, una vez egresado de ese Instituto.

 

Así mismo el Intendente de la Reserva Natural Estricta San Antonio, Eduardo Millitelo, también asistirá dentro de la invitacion cursada, brindando una taller relacionado a aves el día jueves 6 del corriente.

 

Estas y otras actividades son funciones del Guardaparque Nacional y están a disposición de la comunidad en general que requieran de charlas, talleres relacionados al cuidado y manejo del medio ambiente y áreas de protección.

 

Cabe recordar que el día 9 de octubre próximo se celebra el Día del Guardaparque Nacional. Esta fecha se estabeció dado que en esa fecha del año 1934 se sanciona la ley Nº 12.103  creando la actual Administración de Parques Nacionales y las dos primeras áreas naturales protegidas en la República Argentina, los Parques Nacionales Nahuel Huapi e Iguazú, impulsando de esta manera al Directorio, la creación de un Cuerpo de Guardaparques que de ahí en adelante asumiera la responsabilidad de ejercer las funciones relacionadas con la protección de la valiosa biodiversidad genética, relevantes bellezas escénicas e impactantes fenómenos geomorfológicos, que integran el Patrimonio Natural y Cultural del dominio público nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas