Gendarmes argentinos evitaron que una paraguaya cayera en una red de trata

Gendarmes observaron e interrogaron a una pareja que intentaba cruzar a nuestro país con una chica paraguaya. El, boliviano y ella también de Paraguay, ante la consulta de los uniformados cayeron en contradicciones. Ocurrió anoche en Puerto Falcón, frontera con Clorinda, Formosa. Finalmente se supo que el hombre tiene un prostíbulo en Buenos Aires. La joven víctima tiene 18 años.

Anoche Gendarmes argentinos evitaron que una joven oriunda de Paraguay cruzara a nuestro país y se convirtiera en una víctima de la esclavitud sexual.

La pareja que llevaba a la joven, él es un boliviano, Francisco Castro Peña y su pareja paraguaya Carolina Giménez Fernández, fueron retenidos por un gendarme en la frontera con Clorinda, Formosa, y ahora deben declarar ante la fiscal Teresa Martínez. La víctima es una joven de 18 años.

La fiscal Martínez, explicó al diario ABC Digital que la Policía Nacional y la Gendarmería tienen un convenio para evitar la trata de personas en ambos países.

Según informaciones de la Gendarmería, el boliviano tiene un prostíbulo en la ciudad de Buenos Aires, a donde intentó llevar a la paraguaya cuyo nombre mantienen en reserva los investigadores.

Los protagonistas salieron de Paraguay por Puerto Falcón, frontera con Clorinda, Formosa, e intentaron pasar Migraciones. Los gendarmes interrogaron al boliviano, quien no tuvo forma de justificar por qué traía a la paraguaya a la Argentina.

Según describe el diario, tímidamente la paraguaya explicó a los gendarmes que la pareja la llevaba al vecino país para conocer a su novio. En ese momento, los argentinos se percataron de la trama y avisaron a la División Trata de Personas de Investigación de Delitos, a cargo de la Crio. Marina Franco.

La Policía recogió en la frontera a los dos detenidos y a la víctima, poniéndolos a disposición de la fiscal Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas