Entregaron electrodomésticos a mujeres tareferas

En Guaraní 25 mujeres tareferas recibieron electrodomésticos

para facilitar sus tareas domésticas y mejorar su calidad de vida

El Programa Cosechando Esperanza, que tiene por objetivo  mejorar la calidad de vida de la mujer tarefera -o esposa de cosechadores de yerba mate- concretó esta tarde una nueva entrega de electrodomésticos a 25 jefas de familia de Colonia Guaraní, además de los certificados que acreditan la conclusión de las capacitaciones en salud reproductiva, nutrición y derechos de género.  El programa es ejecutado en forma conjunta entre los ministerios de Trabajo y Empleo, del Agro y la Producción y de Salud Pública.

Las mujeres recibieron cocinas a gas y leña, secarropas, heladeras, baterías de cocina y lavarropas en función de las demandas que ellas mismas manifestaron a las coordinadoras del programa. También se entregaron unidades del Plan Cuna, aportes para el municipio y subsidios para entidades deportivas de la zona Centro.

El acto fue presidido por la vicegobernadora Sandra Daniela Giménez, el intendente local Daniel García Dos Santos, la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, el presidente del bloque de diputados provinciales de la renovación, Oscar Redczuk y la directora de Gestión Educativa, Elsa Powch, entre otras autoridades.

Durante el acto de entrega la ministra Gauto, señaló que “esto no es un premio ni regalo, es reconocer desde el Estado el derecho que todas tiene a una mejor calidad de vida, y es reconocer desde nosotros que aún falta mucho y le debemos mucho”.  Agregó además que “queremos seguir resolviendo problemas, como lo hacemos desde hace ocho años porque nos hicimos cargo de ello”.

“Dejamos atrás la fiambrera y el fogón”, sostuvo la vicegobernadora   

De su lado, la vicegobernadora Sandra Giménez se dirigió a las mujeres rurales y les aseguró que “queremos que cuando salgan de sus  casas tengan la garantía que si compraron la carne el día anterior la tengan fresca y la puedan cocinar para su familia”. Acotó además que “dejamos atrás la fiambrera y el fogón para darle lo que se merecen, para que cuando laven la ropa lo hagan en un lavarropas automático y disminuya el trabajo, porque suficiente les duele los brazos por trabajar la tierra”.

Hoy y mañana continúan las entregas

Las entregas continuarán mañana jueves en Dos de Mayo, a partir de las 16 horas en el CIC local. Posteriormente, a partir de las 18 horas en la sede de la Municipalidad de San Vicente se concretará un acto similar. El viernes, en tanto, habrá entregas a las 9.30 horas en la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen; 11 horas Municipalidad de Jardín América; y 15 horas en la Casa de la Cultura de Aristóbulo del Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas