En lo que va del año, el patentamiento de autos ya superó el total de 2010

La industria automotriz alcanzó en los nueves primeros meses del año una nueva marca récord en materia de patentamientos, al sumar 681.016 vehículos cero kilómetro contra los 662.591 unidades concretadas en todo 2010, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

La entidad, que nuclea a las concesionarias oficiales, precisó que en septiembre se patentaron 84.238 vehículos y que a pesar de que aún restan tres meses para el cierre del año ya se estableció «una nueva marca histórica», al superar la marca total de 2010.

 

En otro mes de actividad incesante, el acumulado del año ha superado el récord vigente que era el del pasado año, y aún restan tres meses más para poder llevar esa marca a una cifra inédita», dijo el flamante titular de ACARA, Abel Bomrad.

 

El informe de los concesionarios indica también que el número de vehículos patentados durante el mes de septiembre del presente año ascendió a 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31% comparado con septiembre de 2010, mes en el que se habían patentados 64.051 vehículos.

 

Se completan, así, 23 meses consecutivos de crecimiento. El acumulado representa un 32% de incremento comparado con el mismo período del pasado año, y que hasta ese momento había registrado 516.113 unidades.

 

«Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar», dijo.

 

«Por citar un ejemplo es el caso de países como México y España, donde terminaremos por encima de ellos teniendo un número de habitantes hasta tres veces menor respecto a México», agregó.

 

En tren de comparaciones, el directivo señaló que el mercado español «era el triple que el argentino pero que hoy está en niveles inferiores».

 

“Los 84.000 autos de septiembre, los casi 80.000 de agosto y los 72.000 de julio son cifras que han establecido un promedio trimestral que no tiene precedentes en la actividad y que podrían esperarse para meses aislados y excepcionales como enero».

 

«Estimamos que octubre estará en estos mismos niveles y lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años donde se desaceleran los patentamientos, aunque tampoco podemos descartar que la demanda siga tan arriba porque la realidad de este año nos ha sorprendido mes a mes”, concluyó Bomrad. (Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas