El Cedit capacitó sobre chacras sustentables

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) capacitó a 41 Promotores de Innovación Tecnológica (PIT), los cuales llevará los conocimientos a las diferentes localidades del interior de la provincia de Misiones.

La chacra sustentable es una propuesta de desarrollo para la agricultura familiar cuya finalidad es mantener una producción natural a perpetuidad. El objetivo del Cedit es que los conocimientos de expertos llegue a los que trabajan la tierra de toda la provincia, para ello cuenta con promotores en 30 municipios, quienes una vez al mes se capacitan y permanecen en contacto permanente con la institución, la cual le provee de las herramientas necesarias para desarrollar investigaciones y acercar las inquietudes de cada sector  de Misiones.

 

En la reunión realizada la semana pasada, en las instalaciones de la Universidad Gastón Dachary, el coordinador del Sistema Provincial de Innovación Tecnológica (Sintec), presentó a los Promotores de Innovación Tecnológica (PIT), un cuadernillo sobre “La Chacra Misionera sustentable”. Los expertos que trabajaron en la confección del mismo coincidieron que “el principal problema que tiene la agricultura familiar en Misiones es la conservación del suelo fértil y del agua superficial”.

 

Es por ello que confeccionaron el cuaderno que cuenta con recomendaciones para proteger los suelos, zonificar las chacras, utilizar la tecnología apropiada, diversificar la producción, entre otros.

 

En la capacitación se realizaron mesas de debates para luego exponer las conclusiones de cada grupo de promotores, quienes a la vez dieron a conocer la situación de su localidad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas